Seleccionar página

La concejalía de Cultura, regida por Pepa Victoria Pérez, informa del inicio de las obras del proyecto de recalzo y reparación de soleras y acceso principal en Palau Altea. Las obras, que daban inicio a finales del mes de agosto, tienen un periodo de ejecución de cinco meses y el coste de las mismas, asciende a 180.505€.

Según los detalles aportados por la edil, la empresa licitadora es NERCO INFRAESTRUCTURAS, S.L con domicilio en Mutxamel.

“El proyecto incluye un análisis específico del origen de los daños y el estudio geotécnico redactado al efecto; identificando las medidas específicas a adoptar para evitar la reproducción de dichas patologías.  También incluye la recogida, canalización y evacuación de la escorrentía de aguas pluviales que se reciben en la zona afectada; así como otros aspectos adicionales como son la adecuación del acceso principal para el cumplimiento de las condiciones de accesibilidad para un edificio público”. Ha pormenorizado la responsable municipal de Cultura.

Los trabajos que se están ejecutando se localizan en la entrada principal de Palau Altea por lo que durante la ejecución de los mismos queda inutilizada dicha entrada y se accede al Centre d’Arts por el lateral del edificio.

En palabras de Pepa Victoria Pérez, “son unas obras muy necesarias porque el acceso al Palau presentaba numerosas dificultades, con incluso la posibilidad de caídas por parte de los usuarios. Con la actuación mejorará notablemente la accesibilidad al centro y también algunos problemas estructurales que se estaban acentuando en los últimos años”, ha concluido la edil de Cultura.

 

 

Pin It on Pinterest