Seleccionar página

En el día de hoy dan inicio los días centrales de celebración en honor a Santa Bárbara, cuya ermita se encuentra ubicada en la confluencia de  las partidas Sogai-Cascall. Unas fiestas de barrio muy participativas, cuyo programa de actos hemos podido conocer de boca de la clavaria, Paqui Ivars; la clavaria de honor, Paquita Ripoll i el edil de Fiestas, Joaquim Devesa, quien ha agradecido el esfuerzo de la comisión de fiestas por el trabajo realizado durante todo el año en pro de la celebración.

“Gracias a las clavarias por acompañarnos en esta presentación de su fiesta de Santa Bárbara”, comenzaba diciendo el responsable municipal de Fiestas, quien apuntaba, “comenzamos el ciclo de invierno de las fiestas de Altea, esta fiesta tan familiar, de estar al lado del fuego y de tomar el sol frente a la fachada de la ermita, que desde el siglo XVII nos mira desde la partida de Sogai”.

En cuanto al programa de fiestas, ha sido la clavaria Paqui Ivars la que hacía un recorrido por el mismo y recordaba que estos tres últimos días se ha estado celebrando el Triduo en honor a la Santa y hoy viernes a las 13:00h tendrá lugar el anuncio de fiestas; a las 17:00h la “Entrà de la Murta” y a las 22:00 h la fiesta continuará con la disco móvil Sound Max.

El sábado 2 de diciembre, a las 09:00h se llevará a cabo la tradicional “Despertà” por el barrio de Sogai, en la que los vecinos de la zona invitan a la Comisión de Fiestas y músicos acompañantes a desayunar y almorzar. A todos ellos,  Paqui Ivars daba las gracias por su invitación. A las 12:00h Misa Solemne de Difuntos oficiada por el párroco de Altea la Vella, D. Juan Carlos Ferri. A continuación se repartirá “Coca a la Llumà” para los asistentes y a las 16:00h habrá juegos tradicionales para los más pequeños a cargo de projectes Educatius Altea. Una vez finalizados los juegos la comisión ofrecerá merienda a los presentes. Y el día concluirá con la Actuación de la orquesta la Gran Bábilon a partir de las 22:00h.

El domindo día 3 de diciembre, a las 09:00h se repetirá la “Despertà”; a las 12:30h se procederá a la celebración e la ermita de la Misa Solemne, que estará amenizada por la Rondalla Tramontana. Al finalizar ésta tendrá lugar la Procesión alrededor de la ermita y a las 14:00h Paella Gigante. A las 17:30h tendrá  lugar un “Tardeo” amenizado por la Bandeta Bèrnia y merienda, como colofón a las fiestas.

“Y como el día de Santa Bárbara es el 4 de diciembre, hemos decidido hacer una Misa de Acción de Gracias a las 18:00h”, concluía la clavaria de la comisión de Fiestas, Paqui Ripoll.

Mientras que el turno de agradecimientos  a las colaboraciones recibidas lo hacía la clavaria de honor, Paquita Ripoll; quien además invitaba a los alteanos y alteanas a participar de la fiesta. “El recorrido que hacemos por las mañanas por las casas de Sogai es muy entrañable y los vecinos hacen un gran recibimiento a la Comisión, por lo que hay que agradecerles su trabajo. Esto ya no se hace hoy en día en ninguna Fiesta”, matizaba Ripoll.

“Estamos aquí la clavaria y yo, pero representamos a una Comisión de Fiestas de 28 personas y a las que quiero agradecer también el trabajo que han realizado durante todo el año para que ahora podamos hacer la fiesta”, continuaba indicando Paquita Ripòll, quien acababa dando las gracias a las distintas entidades colaboradoras, como el Ayuntamiento de Altea, Caixaltea, empresas y particulares.

Finalmente el edil de Fiestas, también invitaba a alteanos y alteanas a disfrutar de estas fiestas y deseaba un buen tiempo.

 

Pin It on Pinterest