Seleccionar página

Nuria Mulet, Elena Bernal, Lina Aracil, Elena Alfaro y Ana Soliveres componen el grupo de mujeres que viajarán a Malta, durante los días 22 a 28 de octubre, para participar en un proyecto sobre protección de la infancia, que tendrá lugar en el Conservatorio Vincenzo Bugeja de la localidad de Qawra.

El objetivo principal del encuentro es ofrecer a las participantes, trabajadoras del ámbito de los servicios sociales y juventud, formación complementaria con la que abordar la protección y el cuidado de niños y niñas en riesgo de exclusión o que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

El concejal de Proyectos Europeos del Ayuntamiento, Germán Manjón, se ha reunido con las cinco participantes días antes de su partida y ha compartido los beneficios que los programas y proyectos ofrecidos por la Unión Europea tienen, tanto para la propia corporación alteana, como para la ciudadanía en general y muy particularmente la juventud.

Además de representantes de Malta y España, el encuentro contará con participantes procedentes de Letonia, Rumanía e Italia.

“Empowering Youth in Care ,EYC,” entidad organizadora, tiene como finalidad proveer asistencia residencial para chicas adolescentes con dificultades de integración o graves problemas de conducta, sin distinción de raza, religión u orientación sexual, ofreciendo además asesoramiento y asistencia terapéutica a las jóvenes que así lo precisen.

Para más información sobre los programas y proyectos gestionados desde de la Oficina de Proyectos Europeos del Ayuntamiento de Altea, EuroAltea, puedes contactar en el correo europa@altea.es, o seguirla en @euroaltea.

 

 

Pin It on Pinterest