Seleccionar página

Formarán parte del proyecto ‘Discover you – through art’

 

El concejal de Proyectos Europeos del Ayuntamiento de Altea, Germán Manjón, se ha reunido con Alba Zaragoza, Ana Lucía Pérez, Cristina Ellingsvoll y Alina Porumbel, las cuatro jóvenes que participarán en el encuentro internacional perteneciente al proyecto europeo ‘Discover you – through art’, descúbrete a través del arte.

El encuentro, que se desarrollará entre los días 10 y 18 de octubre de 2023 en Calabria (Italia), contará con la participación de un total de 42 jóvenes procedentes de seis países:  Italia, Grecia, España, Polonia, Bulgaria y Rumanía. Su principal objetivo es compartir experiencias y profundizar sobre las posibilidades que ofrece el arte como herramienta para mejorar el desarrollo personal y profesional.

‘Discover you – through art’ concibe la expresión artística como un elemento potenciador de la creatividad que debe aprovecharse más allá del ámbito cultural, y que puede ayudar a la juventud a innovar ante los diferentes retos o problemáticas a los que se enfrenta en su día a día.

“Desde EuroAltea, continuamos con la labor de acompañar a la juventud y facilitarles la participación en los proyectos europeos. Las movilidades juveniles internacionales son una experiencia única y muy enriquecedora que debemos promocionar, pues implican un gran aprendizaje para nuestra juventud”, ha afirmado Germán Manjón, concejal de Proyectos Europeos, Juventud y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Altea.

Como el resto de actividades desarrolladas al amparo del Programa Erasmus+, el encuentro se basará en métodos y técnicas de educación no formal que incluirán, entre otras, discusiones y debates, presentaciones interactivas, talleres de edición de imágenes y videos, simulaciones o actividades basadas en juegos de rol, fomentando la educación no formal.

La edad de los participantes oscilará entre los 18 y 25 años, a excepción de un líder de cada uno de los países representados, que será un trabajador del sector de la juventud que no tiene limitada la edad.

Todas las movilidades juveniles están financiadas por el programa europeo Erasmus+, y Altea cuenta ya con más de 230 jóvenes que han vivido esta experiencia. Todo aquel que esté interesado en participar e informarse sobre estos proyectos lo puede hacer contactando con la Oficina de Proyectos Europeos del Ayuntamiento de Altea, EuroAltea, en el correo europa@altea.es

Pin It on Pinterest