Seleccionar página

El proyecto de Erasmus+ tendrá lugar del 16 al 22 de junio en Trento

Las trabajadoras del Ayuntamiento de Altea, Mar Delgado, dinamizadora en el área de Juventud y Virginia Vidal, educadora social en el área de Bienestar Social, participarán en un curso de formación europeo dirigido a los profesionales que trabajan con la juventud.  Así lo ha informado la edil en funciones del área de Proyectos Europeos, Maria Antonia Laviós.

Este proyecto tendrá lugar del 16 al 22 de junio en Trento (Italia). La Oficina de Proyectos Europeos del Ayuntamiento de Altea, EuroAltea, ha sido la encargada de coordinar la participación de ambas profesionales en esta cita. El curso de formación se enmarca dentro del programa Erasmus + y está liderado por la asociación Italiana IncoWeb.

De esta forma, las profesionales del consistorio en el ámbito social, Mar Delgado y Virginia Vidal, se reunirán con otros profesionales de 7 regiones europeas para analizar las necesidades de los jóvenes, cómo motivarlos y el impacto que las RRSS tiene en este colectivo.

En concreto, este proyecto denominado ‘OK Google Tell Me about the Youth’ ha sido financiado por el programa ERASMUS+. “Esta iniciativa busca conseguir el perfeccionamiento y el desarrollo de profesionales que trabajan con jóvenes para saber cómo pueden hacer frente a los retos actuales que comparten los jóvenes mediante prácticas y métodos de educación no formal” ha explicado Laviós.

“El proyecto nace con la idea de utilizar métodos de aprendizaje no formales y prácticas pedagógicas con el fin de proporcionar a los trabajadores juveniles aquellas competencias y habilidades clave basadas en las cinco áreas principales del aprendizaje socioemocional, como son la autoconciencia, autogestión, conciencia social, habilidades relacionales y la toma de decisiones de manera responsable”, ha explicado Palomo Verdú, técnica de Proyectos Europeos.

Por otro lado, esta acción busca apoyarse y aunar esfuerzos para la creación de proyectos y actividades centradas en los jóvenes con otros profesionales europeos. El idioma principal de las actividades contempladas en el programa del curso será el inglés.

“Dentro de nuestros objetivos se encuentra apoyar y formar a nuestros profesionales en el campo de la juventud. Mediante estos proyectos europeos de formación ofrecemos a los y las profesionales la oportunidad de formarse a nivel europeo” ha concluido Maria Antonia Laviós, concejala en funciones de Proyectos Europeos.

 

 

Pin It on Pinterest