Seleccionar página

El concejal de Proyectos Europeos, Juventud y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Altea, Germán Manjón, recibió la pasada semana a los cuatro jóvenes que participan en la movilidad Erasmus+ ‘Gender and climate education for youth’, que se desarrolla en Hungría entre el 24 de septiembre y el 2 de octubre de 2023.

Esta nueva movilidad brinda la oportunidad a Carlos Garcia, Daniel Lorenzo, Pablo Coves e Iker Cantero, junto a 25 jóvenes más de diferentes nacionalidades, de aprender y profundizar sobre diversos aspectos de la igualdad de género y de la lucha contra el cambio climático.

El objetivo principal de este proyecto es ahondar sobre la relación existente entre el cambio climático y las cuestiones de género. Las actividades a realizar durante esta movilidad, además, les ayudarán a desarrollar y potenciar habilidades para liderar grupos y organizar conferencias y eventos en los que exponer y difundir iniciativas juveniles.

Con ello se pretende aumentar la sensibilización de los jóvenes en el ámbito medioambiental integrando las temáticas de la inclusión social y de género. Además, los participantes aprenden cómo la tecnología puede ser un gran aliado en la acción contra el cambio climático.

“Dentro de nuestros objetivos se encuentra acompañar a los jóvenes de Altea en su desarrollo como ciudadanos conscientes y activos sobre problemáticas tan reales como el cambio climático. Mediante los proyectos europeos de intercambio ofrecemos a la juventud la oportunidad de aprender de manera no formal, actuar en un entorno internacional y empoderarles ante los grandes retos a los que nos enfrentamos” afirma Germán Manjón, concejal de Proyectos Europeos, Juventud y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Altea.

Todas las movilidades juveniles están financiadas por el programa europeo Erasmus+, Altea ya cuenta con más de 220 jóvenes que han vivido esta experiencia. Para más información, se puede contactar con la Oficina de Proyectos Europeos del Ayuntamiento, EuroAltea, en el correo europa@altea.es

Pin It on Pinterest