Seleccionar página

El concejal de Proyectos Europeos del Ayuntamiento de Altea, Germán Manjón, ha recibido a Ennara Mico, la joven alteana estudiante del I.E.S. Altaia que, entre los días 6 y 10 de noviembre, viajará a Bari, Italia, para organizar, junto a representantes de otros países europeos, un proyecto del programa Erasmus+ en materia de juventud y deporte para menores.

Al ser designada como líder del grupo de estudiantes que representan a Altea, a Ennara le corresponde asistir con antelación a la celebración del proyecto para planificar y programar las actividades que se realizarán el próximo mes de abril, y al que acudirán otros 5 jóvenes, menores pertenecientes al mismo I.E.S. Altaia. Explica el edil.

Dicho encuentro está organizado por la asociación InCoMolfetta; organización no gubernamental vinculada al Ayuntamiento de Molfetta que promueve los intercambios juveniles internacionales y con la que el Ayuntamiento de Altea ya ha colaborado en varios proyectos anteriores.

El concejal de Proyectos Europeos reitera la relevancia que dichas movilidades tienen para la juventud alteana y de forma indirecta para toda la ciudadanía, “por la experiencia y la huella que deja en cada uno de los participantes, sobre todo cuando se trata de movilidades para menores de edad, las cuales tienen un gran impacto”. “La educación no formal característica del programa Erasmus+ ha calado profundamente en los jóvenes que han acudido a estos encuentros, como se recoge en los testimonios de muchos de ellos”. Añade Manjón.

Ennara, de 18 años, comparte una mezcla de ilusión y nervios en la previa a su viaje, pero sobre todo las ganas de emprender este proyecto con independencia y de vivirlo como un reto que le puede aportar grandes aprendizajes. A su regreso, “esperamos nos comparta alguna de las experiencias que más le hayan marcado”, expresa el responsable  municipal de Proyectos Europeos.

Germán Manjón recuerda que “tanto las movilidades juveniles del programa Erasmus+ como los proyectos del Cuerpo Europeo de Solidaridad están financiados por la Unión Europea, y que Altea cuenta ya con más de 220 jóvenes que han vivido estas experiencias”.

Para mayor información sobre los programas gestionados desde de la Oficina de Proyectos Europeos del Ayuntamiento, EuroAltea, puedes contactar en el correo europa@altea.es, o seguirla en @euroaltea.

 

Pin It on Pinterest