Seleccionar página

Dos jóvenes alteanos, Salvador Iglesias y Adrián Muñoz, participarán en el proyecto ‘Digital Marketer’ dentro del programa europeo Erasmus+. El concejal de Proyectos Europeos, Juventud y Nuevas Tecnologías, Germán Manjón, ha recibido a los dos jóvenes en la sede de EuroAltea, la Oficina de Proyectos Europeos del Ayuntamiento de Altea, para despedirlos antes de partir hacia Alijó, Portugal, a este encuentro que se celebrará del 12 al 18 de septiembre.

Esta nueva movilidad brindará la oportunidad a los dos alteanos, junto a otros jóvenes de Portugal, Italia, Bulgaria, República Checa, Rumania y Lituania, con un total de 21 participantes, de compartir experiencias sobre el marketing digital. Tratarán qué es, cómo funciona, y de qué manera esta herramienta puede ser útil en la búsqueda de empleo, proporcionándoles destrezas y habilidades dentro del mundo digital.

Este proyecto se enmarca en el programa Erasmus+ y tiene como objetivo trabajar sobre los diferentes aspectos del marketing digital para que los jóvenes y los trabajadores juveniles entiendan mejor este sector y su gran potencial.            Concretamente, el proyecto pretende aumentar las competencias digitales de los jóvenes y profesionales participantes en el ámbito del marketing. Además, las actividades y encuentros a realizar durante esta movilidad permitirán el descubrimiento de herramientas e instrumentos específicos para la formación juvenil en dicho ámbito.

“Dentro de nuestros objetivos se encuentra acompañar a la juventud en su desarrollo tanto personal como profesional, y el programa Erasmus+ proporciona una herramienta única para este fin. Este tipo de proyectos innovadores y creativos constituyen una oportunidad para la juventud de aprender de manera no formal. De hecho, estos seis días de formación en un entorno internacional les preparará su entrada al mundo laboral descubriendo una profesión de gran demanda que crece cada vez más”, afirma el concejal Proyectos Europeos, Juventud y Nuevas Tecnologías, Germán Manjón.

Todas las movilidades juveniles están financiadas por el programa europeo Erasmus+ del que ya han participado 220 jóvenes alteanos. Cualquier interesado puede contactar con la Oficina de Proyectos Europeos del Ayuntamiento, EuroAltea, o en el correo europa@altea.es

Pin It on Pinterest