Seleccionar página

El Alcalde recibe a los jóvenes belgas en el Consistorio.

Veinte alumnos y alumnas y dos profesoras de Geel, cerca de Amberes, Bélgica, se encuentran en estos momentos en Altea participando en un intercambio de estudiantes que protagonizan junto al alumnado de 4º de la ESO del  IES Bellaguarda, en el marco del proyecto “Escuelas Embajadoras” del Parlamento Europeo.

En la mañana de hoy, estos 20 estudiantes belgas y las dos profesoras que les acompañan han visitado el consistorio alteano y han sido recibidos por el alcalde, Diego Zaragozí, la edil Aurora Serrat y la profesora Xelo Soler, responsable del proyecto en Altea.

En el mes de abril serán 20 estudiantes alteanos y dos profesoras los que se desplacen a Geel para permanecer una semana en el municipio realizando actividades y un proyecto relacionado con la sostenibilidad; además de visitar Bruselas y las instalaciones del Parlamento Europeo.

En palabras de Soler, “los alumnos que han venido se lo están pasando muy bien y destacan sobre todo que les gusta mucho nuestra comida y la gente. Lo único que no valoran de forma positiva el calor de estos días porque no están acostumbrados a estas temperaturas”.

En el transcurso de la recepción Diego Zaragozí, alcalde de Altea, ha dado la bienvenida al municipio a estos estudiantes; les ha deseado una feliz y enriquecedora estancia, al tiempo que ha resaltado de muy interesante este tipo de intercambios educativos y culturales porque “pienso que por ambos lados se aprende mucho”.

“Creo que estos intercambios son bonitos y enriquecen a los jóvenes que los protagonizan. Quiero felicitar a gente que hace posible estos intercambios y también a las familias que ahora son acogedoras y que en el mes de abril verán como su hija o hijo disfruta del viaje y la estancia en familias belgas”; ha concluido Diego Zaragozí.

 

Pin It on Pinterest