Seleccionar página

El Subdelegado del Gobierno y la Jefa Provincial de Costas visitan, junto a las autoridades municipales, la zona de afección.

 A última hora de la mañana, una delegación del Ayuntamiento de Altea, encabezada por el alcalde, Diego Zaragozí, ha acompañado al subdelegado del gobierno, Carlos Sánchez Heras y a la jefa provincial de Costas, Rosa de los Ríos, durante la visita que han realizado a la zona de afección de la última fase de las obras de regeneración del frente Litoral de Altea, ubicadas en el recién inaugurado Paseo del Bol, consistentes estas en la aportación de áridos.

En el transcurso de la visita se ha anunciado la  puesta en marcha de la actuación para el miércoles después de las Fiestas Patronales, 27 de septiembre y está prevista concluya este mismo año.

“Es un hecho bastante importante para Altea esta recuperación de la playa, una prolongación del nuevo paseo”; ha apuntado Carlos Sánchez Heras, quien ha desvelado que la inversión de esta nueva actuación asciende 1.163.000€ y cuyo conjunto de todo lo que se ha hecho supera los 5.200.000€.

“Pensamos que esta mejora es fruto de una colaboración y lealtad institucional entre el Ayuntamiento y Ministerio, lo que es un ejemplo para seguir e intentar recuperar estas playas y darle a Altea una visión distinta de la que había hasta ahora”; ha matizado el Subdelegado del Gobierno; quien se ha mostrado positivo en cuanto al impacto socio-económico de la zona.

“Creemos que cuando se completen todas las recuperaciones previstas, Altea contará con 3 km de costa recuperada y de playas propias de Altea”; ha declarado Sánchez, quien se ha confesado un enamorado de Altea.

Por su parte, la responsable de Costas, detallaba que “las obras de aportación de los 25.000m3 de canto rodado darán inicio en unas semanas y el objetivo es conseguir el ancho de playa que está diseñado”. “El canto rodado procede de una cantera pero es préstamo del río Magro, por lo que se trata de un material de origen natural. Una obra cuya inversión ya estaba conseguida en el mes de marzo y será la empresa Tragsa la que lleve a cabo la actuación y una vez se realice la coordinación entre el Ayuntamiento y Ministerio a través de los técnicos se iniciarán los trabajos, que acabarán a final de año”. Ha explicado Rosa de los Ríos.

Finalmente ha sido el Alcalde, Diego Zaragozí el que ha tomado la palabra y se ha referido al sueño de los alteanos de tener una sola playa desde el Río Algar hasta el Puerto de Altea. “Algo muy importante para el desarrollo, para la estética y para el bienestar de la gente de Altea”; ha subrayado el primer edil alteano.

Zaragozí ha agradecido la celeridad con la que se ha conseguido el dinero y la adjudicación para que haya sido prácticamente continua la ejecución de la obra. Una vez que se aporten los áridos que  faltan la playa tendrá otro aspecto, aparte de que protegerán toda la zona del paseo nuevo y también se reforzará la playa de la Roda que también ha padecido regresión. “Agradezco la celeridad y el cuidado que ha tenido con nuestro pueblo el Ministerio y sus representantes”; ha concluido el Alcalde, Diego Zaragozí.

 

Pin It on Pinterest