Seleccionar página

La carrera conmemorará el 20 aniversario del Club Atletismo Altea

La Concejalía de Deportes, regida por Sara Soler, ha anunciado en rueda de prensa, que las inscripciones de la tradicional carrera popular 9 de Octubre están abiertas desde hoy hasta el próximo 6 de octubre. Los corredores que deseen escribirse a la XXIX edición deberán acceder a la siguiente web: https://grupobrotons.com/, donde se encuentra el reglamento de la prueba 10k y 5k.

La responsable municipal de Deportes ha señalado que “esperamos superar las expectativas para esta carrera y que las inscripciones aumenten; además, esta edición es especial por el 20 aniversario del Club Atletismo Altea». La edil agradeció al Grupo Brotons y al club local la organización del evento.

Las inscripciones se realizarán en la web https://grupobrotons.com/ con un coste de 12 euros para ambas la pruebas (10km y 5 km) y estará abierta hasta el 6 de octubre. Los niños y niñas empadronados en Altea participarán gratis en las diferentes categorías de cinco a 13 años, que se desarrollará a partir de las 10.30 horas en el circuito ubicado en la Plaza de los Deportes. La inscripción de los corredores infantiles será de 3 euros. El Ayuntamiento invitará a los colegios del municipio a inscribir a su alumnado en la carrera.

La prueba tendrá un total de 10 km y comenzará a las 9 de la mañana. Al ser homologada, los tiempos registrados por los deportistas serán válidos en la Federación para poder presentarse a otras pruebas. El recorrido será el siguiente: Salida – Plaça dels Esports > C/ Raspall > Avda. Jaime I > C/ Pont de Montcau > Paseo Mediterráneo > C/ San Pedro > Entrada Puerto Marítimo > Avda. del Puerto > Carretera del Albir > Camino Viejo de Altea > C/ J.S. Bach > Carretera del Albir > C/ San Pedro > Paseo Marítimo > Plaza de Europa > Paseo Playa del Espigón > Camino del Algar > Camino del Instituto > C/ La Tella > Meta – Plaça dels Esports.

Prueba 5K

Además, este año vuelve la carrera de 5 km y se iniciará a la misma hora que la carrera larga: Salida – Plaça dels Esports > C/ Raspall > Avda. Jaime I > C/ Pont de Montcau > Paseo Mediterráneo > C/ San Pedro > Entrada Puerto Marítimo > Avda. del Puerto > C/ San Pedro > Plaza de Europa > Paseo Playa del Espigón > Camino del Algar > Camino del Instituto > C/ La Tella > Meta – Plaça dels Esports.

Por su parte, el corredor local, Ángel López Amor, ha señalado que “este año se va a mejorar las expectativas respecto al año anterior, habrá buen ambiente y buen clima. Además, este año el club de Altea cumple 20 años y habrá muchos detalles para los corredores en este 20 aniversario”.

Según los detalles aportados por Sara Soler, el circuito actual tendrá la homologación de la Federación española y la edad mínima para participar es de 14 años para las pruebas de 5 y 10k. Finalmente, la edil ha animado a la participación en esta edición especial de la Carrera 9 d’Octubre.

“Los corredores de las carreras de 5 y 10km dispondrán de avituallamiento durante el recorrido y en esta presente edición mejoraremos los servicios respecto al año anterior. Además, por el aniversario del Club Atletismo Altea, la bolsa de obsequio y la camiseta conmemorativa tendrá detalles del equipo local. Al finalizar las pruebas se entregarán los trofeos”, ha declarado Pepe Brotons, representante de la empresa organizadora, en su intervención.

 

Pin It on Pinterest