Seleccionar página

La tradicional carrera popular 9 de Octubre presenta novedades en su organización de cara la 27ª edición. Las medidas adoptadas atienden a las sugerencias emitidas por los forofos. Así lo ha dado a conocer el concejal de Deportes, Pere Barber.

El principal cambio afecta el horario de salida de la carrera. «Este año avanzaremos el horario de salida de la carrera a las 9 h, que habitualmente era a las 10 h, para evitar las horas de más calor», explica Barber. El lugar de salida volverá a ser la Plaza de los Deportes, puesto que «se trata de un lugar ancho para realizar tanto la salida como la llegada de la prueba», añade.

El circuito, aunque presenta variaciones, seguirá siendo de un total de 10 km y volverá a estar homologado, puesto que los tiempos registrados por los deportistas son válidos en la Federación para poder presentarse a otras pruebas. El recorrido será el siguiente: Salida – Plaza de los Deportes > C/ Raspall > Avda. Jaime I > C/ Pont de Montcau > Paseo Mediterráneo > C/ San Pedro > Entrada Puerto Marítimo > Avda. del Puerto > Carretera del Albir > Camino Viejo de Altea > C/ J.S. Bach > Carretera del Albir > C/ San Pedro > Paseo Marítimo > Plaza de Europa > Paseo Playa del Espigón > Camino del Algar > Camino del Instituto > C/ La Tella > Meta – Plaza de los Deportes.

El responsable municipal de Deportes recuerda que «en todo momento se cumplirán todos los protocolos establecidos por las autoridades para que tanto corredores como público puedan disfrutar de la prueba con todas las garantías».

Inscripciones y reglamento en: www.grupobrotons.es

Pin It on Pinterest