Seleccionar página

La carrera conmemoró el 20 aniversario del Club Atletismo Altea

La Concejalía  de Deportes del Ayuntamiento de Altea, en colaboración con la empresa Grupo Brotons, celebró ayer la XXIX edición de la Carrera Popular del 9 d’Octubre, Dia de la Comunitat Valenciana, en la que participaron 900 aficionados entre las pruebas de 10k, 5k e infantiles.

La responsable municipal de Deportes, Sara Soler, ha señalado, “hemos superado todas expectativas con el alto número de participación; además, esta edición ha sido muy especial por el 20 aniversario del Club Atletismo Altea”. La edil agradeció al Grupo Brotons y al club local por la organización del evento.

En cuanto a los resultados de la carrera, facilitados por la empresa organizadora, Francisco Rizo del Club Maratón Crevillente fue el ganador absoluto con un tiempo de 32 min 50 segundos; segundo fue Michel Bas del Bullrunners San Vicent y tercero, Juan Antonio Fernández del C.A Benidorm. En la categoría femenina absoluta, la primera clasificada fue Benita Breiton del J.A Elche con un tiempo de 42 min 59 segundos; la segunda fue Gloria Company, corredora independiente, y la tercera fue Celia de Diego del Gladiatotrs Benidorm. La carrera contó con 283 participantes.

En la carrera de 5 km con 222 participantes, el ganador de la prueba fue Toni Ivorra Teros del Club Triatlon La Vila con un tiempo de 16 minutos y 32 segundos. En la categoría femenina la ganadora fue Irina Lumanova del Ucrania-Altea con una marca de 20 minutos con 21 segundos.

Respecto a las carreras infantiles participaron 357 niños y niñas, de los cuales 287 de los Centros Escolares de Altea. Los clubes con más participación fueron el C. Atletismo Altea seguido de los equipos de la localidad vecina de Benidorm, el Club Atletismo Benidorm y el Club Gladiators Benidorm respectivamente.

Además, se realizó un homenaje póstumo al entrenador de fútbol y técnico del área de Deportes, Pedro Jaime Mulet. Del cual, se entregó un ramo de flores a su Viuda. Por otro lado, el área de Deportes entregó una placa al Club Atletismo de Altea por el 20 cumpleaños.

“La prueba estaba homologada por la Federación Española de Atletismo y en esta presente edición hemos mejorado los servicios respecto al año anterior. Además, por el cumpleaños del Club Atletismo Altea, la bolsa de obsequio y la camiseta conmemorativa tuvo detalles del equipo local”, ha declarado Sara Soler. Y añadía, “se vivió una gran fiesta del deporte popular en el 9 de Octubre a Altea y recuerdo que el próximo año será el XXX cumpleaños de la prueba”.

 

Pin It on Pinterest