Seleccionar página

Jaume Guardeño correrà en categoría profesional y Laura ha sido convocada para la Copa de Naciones Bizkaikoloreak 4.

Los hermanos alteanos Laura y Jaume Guardeño Romá ven como su persistente dedicación al ciclismo está dando sus frutos y ambos tienen en su poder una prometedora carrera en el deporte que ha marcado sus vidas desde pequeños. Jaume, que ya ha tocado las mieles de la victoria en destacadas carreras como la Vuelta al Bidasoa de la que se proclamó vencedor en la última edición, ahora ve como su equipo, el Caja Rural Alea le sitúa entre los profesionales para correr como Stagiaire de Caja Rural Seguros RGA. Paralelamente, su hermana Laura ha sido convocada para correr la  Bizkaikoloreak 4. edit (2 nations cup), en modalidad de carretera, categoría Feminas Junior. Una prueba de carácter internacional puntuable por etapas.

Año y medio en la categoría sub 23 le ha bastado al alteano para demostrar sus virtudes como un deportista regular y fiable en todos los terrenos. Rasgos que le sirvieron para conseguir la general de última Vuelta al Bidasoa; un segundo puesto en la GP Vila-Real y un 5º puesto en la Volta a Castelló.

Tras la decisión del Caja Rural Seguros RGA de situarlo en carrera junto a sus corredores profesionales, Jaume Guardeño ha manifestado ver cumplido su sueño de tener esta oportunidad que desde siempre ha buscado y para la que se ha estado entrenando desde muy pequeño por las carreteras de la Marina Baixa. Altea le ha visto crecer como persona y como deportista y desde el Ayuntamiento, la edil de Deportes, Sara Soler, le desea suerte en su próxima andadura como ciclista profesional, al tiempo que reconoce el gran esfuerzo que él y su familia han realizado para llegar a este punto que marca una nueva etapa en su prometedora carrera deportiva.

Un esfuerzo y una afición por la bicicleta que comparte con su hermana Laura Guardeño  Romá, quien también está cosechando sus primeros éxitos como ciclista. Laura, ha sido convocada para disputar los días 22 y 23 de julio la Bizkaikoloreak 4. Una Prueba que tendrá lugar en dos etapas. La primera de Abandiño a Zelaieta de 64,7 km y una segunda etapa por Iurreta de 72,1 km.

Una afición familiar al ciclismo que seguro dará mucho que hablar en un futuro no muy lejano. Su pueblo natal, Altea, desea mucha suerte a Jaume y Laura Guardeño Romá.

 

Pin It on Pinterest