Seleccionar página

El evento cicloturístico tuvo lugar el pasado domingo 22 de mayo

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Altea, regida por Pere Barber, organizó junto al Club Ciclista Altea una ruta ciclista a la Vía Verde de Ojos Negros. Alrededor de 40 ciclistas recorrieron la vía de 70 kilómetros desde la localidad castellonense de Barracas hasta el municipio de Torres Torres. Una ruta amena con muy poco desnivel, ubicada en una antigua vía ferroviaria y con paisajes impresionantes.

Desde la Concejalía se puso a disposición un bus gratuito y una furgoneta para trasportar las bicicletas de los ciclistas. En palabras del edil, Pere Barber: “quiero agradecer al Club Ciclista Altea por su iniciativa”. Y remarcó: “estamos muy contentos de la acogida, ya que, los participantes acabaron muy contentos, con ganas de hacer más rutas, de ese modo, esperamos en el futuro hacer más rutas de este tipo”

La ruta transcurrió por el antiguo recorrido de las vías del tren que se utilizaba para la minería y que tiene un total de 161 km, siendo la más larga de España, aunque en esta ocasión no se recorrió en su totalidad, el bus recogió de nuevo a todos los participantes para traerlos de vuelta a Altea después de haber recorrido los aproximadamente 70 km.

El edil agradeció a los responsables municipales de Deportes por su labor, ya que ayudaron a los ciclistas, y también, les proporcionaron bebidas isotónicas, agua y fruta. “Hay que recordar que este tipo de vías están acondicionadas para poder realizar el recorrido con bicicleta, teniendo muy poco desnivel, lo cual favorece la participación de cualquier persona” finalizó Barber.

 

 

Pin It on Pinterest