Seleccionar página

La Comisión y concejalía de Fiestas presentan el programa de actos

Las fiestas de Sant Pere y la Verge del Carme celebrarán sus días centrales de actos del viernes 14 al domingo 16 de julio. Este año, como novedad vuelven a salir los barcos en la procesión marinera del domingo. Así lo han anunciado el edil de Fiestas, Joaquim Devesa y los clavarios de la Comisión de Fiestas, Cristina Asensi Pons y Luis Alvado Hernández.

Como cada año, el Paseig Sant Pere, será el escenario de los actos que la Comisión de Fiestas joven prepara con esfuerzo y trabajo para que alteanos, alteanas y en especial los vecinos del barrio, disfruten de unos días de celebración y ocio en honor a San Pedro y la Virgen del Carmen.

Como ha recordado el edil de Fiestas, “estas fiestas están ligadas a las familias de tradición marinera del pueblo. Los responsables de la organización de la fiesta son unas personas jóvenes que siguen adelante con las fiestas y luchan por recuperar las tradiciones de nuestro pueblo”.

Devesa ha agradecido a la Comisión de Fiestas y a sus clavarios la organización de los actos festeros. “Sé que habéis puesto mucha estima en la organización de estas fiestas y es un hecho que se ha de agradecer”; ha comentado el concejal de Fiestas.

Por su parte, Cristina Asensi ha agradecido a la concejalía el hecho de hacer público el programa de actos por medios digitales, como son las redes sociales municipales (https://altea.es/es/concejalias/fiestas/)

Asensi ha animado a las niñas, niños y jóvenes a vestirse con el traje de marinera o marinero en los actos propios de esta tradición, como pueden ser la “Entrada de la Murta”, la Misa y la romería. La clavaria ha desgranado el programa de actos y ha invitado a la participación. “Estoy satisfecha por el programa que hemos realizado”

Por parte del clavario, Luis Alvado, ha anunciado la novedad de estas fiestas de Sant Pere, “este año recuperamos la Procesión Marinera sacando las barcas, además, tenemos una barca para el público con el aforo limitado de 140 personas aproximadamente”. Y añadía, “quiero dar las gracias a todas las empresas colaboradoras, a la Concejalía de Fiestas y a todos los miembros de esta Comisión joven”.

“Deseamos desde el Ayuntamiento que la Comisión, alteanos, alteanas y visitantes disfruten de estas fiestas”, ha finalizado Joaquim Devesa.

 

Programa de Actos

Jueves 13 de julio. A las 21 horas. “Sopar del cabasset”, en la calle Sant Pere (delante de Caixatea). La velada estará amenizada por Xumena & Cia. La comisión ofrecerá bebida y aperitivos para todos los asistentes.

Viernes 14 de julio. 13:00h. Anuncio oficial de las fiestas con el volteo general de las campanadas; 17:00h. Merienda para los niños y niñas; 18:00h. Entrada de la Murta; 23:00h. Actuación del Dúo Paradise y discomóvil a cargo de Soundmax en el Paseo Sant Pere.

Sábado 15 de julio. 08:30h. Despertada con dolçaina y tabalet; 9:30 Trofeo Sant Pere de Falutx Mediterrani frente a la cornisa litoral del paseo Sant Pere; 11:00h Regata Optimist y vela ligera interclase con la colaboración del Club Náutico de Altea; 14:00h Ceremonia de entrega de trofeos de las regatas San Pedro seguida del tradicional concurso gastronómico de Calderos. 17:00h Entretenimientos y juegos acuáticos con animación para los más pequeños; 23:00h Gran verbena en el Auditorio de Sant Pere de la orquesta Mito.

Domingo 16 de julio. 08:30h Despertada; 13:00h Coca a la Llumà en el parque del Paseo.; 18:30h Concentración en la Plaza del Convento para acompañar en romería a las Imágenes de San Pedro y la Virgen del Carmen hasta el auditorio de Sant Pere; 19:00h Misa de Campaña en el auditorio; 20:00h Romería marinera hasta el Puerto en donde se lanzarán las coronas de laurel y las 21 salvas marineras; 23:00h, regreso de las imágenes a la Iglesia de San Francisco y lanzamiento de fuegos artificiales frente al auditorio del Paseo Sant Pere.

 

Pin It on Pinterest