Seleccionar página

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Altea, ante el aumento de la incidencia del número de contagios por la covid-19, ha decidido suspender la celebración de fin de año programada para la noche del 31 de diciembre en Altea y Altea la Vella. Así lo ha comunicado mediante decreto, con el fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía y evitar una mayor propagación del virus.

“Hemos de ser responsables y hacer todo lo que está en nuestra mano para frenar la propagación del virus, por ello, y ante la subida de la incidencia hemos determinado que lo mejor es cancelar la celebración de fin de año. Aunque gracias a las medidas de contención adoptadas y el alto grado de vacunación los efectos de la pandemia están siendo controlados, debemos garantizar la salud pública y evitar situaciones de riesgo como este tipo de celebraciones. Solicitamos, por tanto, a la ciudadanía que continúen tomando todas las medidas establecidas por las autoridades sanitarias y extremar la precaución durante las fiestas navideñas”, ha señalado Marta Lloret, concejala de Fiestas.

A pesar de la cancelación de la celebración, sí se conservará el disparo pirotécnico previsto para esa fecha. Los dos castillos de fuegos artificiales programados se tirarán, pero el lugar de disparo será convenientemente reubicado para evitar aglomeraciones, y en cumplimiento de las medidas sanitarias y de seguridad.

 

 

 

 

Pin It on Pinterest