Seleccionar página

Este congreso tendrá lugar el 7 de abril en el Centro Social de Altea

La concejalía de Bienestar Social y la UPCCA (Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas) de Altea han organizado una jornada de formación sobre menores víctimas de delitos, su tratamiento penal y procesal. Este congreso tendrá lugar el próximo jueves 7 abril de 16:30 a 20:00 horas en el Centro Social de Altea.

En palabras del concejal del área de Servicios Sociales y Sanidad José Luis León Gascón: “estas jornadas son muy interesantes a la vez que importantes para el buen conocimiento en áreas penales relacionadas con los menores, por lo que las jornadas van dirigidas a todo el personal educativo, psicólogos, orientadores de centros, agentes de la Guardia Civil y Policía Local, así como a las asociaciones con relación al menor.”

El edil también destaca la gran labor de la psicología de la UPCCA de Altea, Paloma Andrés, que ha reunido para estas primeras jornadas a unos ponentes de gran calidad profesional. “Serán unas primeras jornadas donde esperamos una gran afluencia debido a la importancia de la mismas” ha comentado la psicóloga.

La formación consta de tres ponencias y se tratarán en profundidad; la primera ‘La tutela penal reforzada de los menores de edad’ impartida por la Doctora Clara Moya, profesora de Derecho Penal de la Universidad de Alicante, la segunda; sobre ‘Cuestiones claves sobre la intervención policial en el proceso con menores víctimas’ a cargo de la Doctora, Carmen Dura, profesora de Derecho Procesal de la Universidad de Alicante. Y la última; ‘El ciberacoso desde un perspectiva criminológica y penal’ desarrollada por el Doctor Manuel Risueño, Licenciado en Criminología, colaborador del IVASPE y Policía Local de Benidorm.

El concejal del departamento, León Gascón, recuerda que para todos aquellos profesionales e interesados en participar en la jornada es necesaria la inscripción. Para dicha inscripción se debe enviar un correo electrónico a la siguiente dirección upcca@altea.es facilitando los datos y el puesto que desempeñan. El correo electrónico de la UPCCA emitirá el certificado de asistencia.

Pin It on Pinterest