Seleccionar página

El taller, “La fuerza de tu sombra”, ha sido impartido por Tere Martínez Parra.

El pasado viernes, tenía lugar el taller “La fuerza de tu sombra”, que con motivo del 25N organizaban la Cátedra Anneta Nicoli de la UMH y el departamento municipal de Bienestar Social. Un taller dirigido a personas con diversidad funcional cuyo objetivo es la prevención de la violencia machista. Así lo indicaba la edil de área, Anna Lanuza.

El taller era impartido por la Dra. Tere Martínez Parra y tenía lugar en el Centro Social

y como ella misma ha explicado, “en esta ocasión nos adentramos en cuestiones de género a través del cuerpo, el movimiento, la luz y la sombra, para conectar con esta dualidad con el «Yo» y el «No yo», con el propósito de darle lugar a eso que llamamos identidad y de aquí trabajar sobre la mujer y la diversidad”, a lo que añadía, “se han utilizado recursos dramáticos, el movimiento y la sombra”.

Esta iniciativa da continuidad a la experiencia iniciada en 2017 que persigue el objetivo de trabajar a través del arte en la prevención de las violencias contra las mujeres en el colectivo de personas con diversidad funcional.

En la programación de la Cátedra por el 25 N, se incluye también la conferencia del Profesor de Psicología Social Lucas Platero Méndez sobre el activismo de las niñas trans y sus madres en redes sociales, que será el 5 de diciembre en la Facultad de Bellas Artes de Altea.

Tere Martínez Parra

Es licenciada en Bellas Artes. Doctorada DEA en BB.AA por la facultad de San Carlos de Valencia; Máster de Gestión Cultural por el CEU, realizando proyectos sobre la creación de plataformas de arte y diversidad funcional; Máster de Terapias Psicoexpresivas, donde los últimos años ha sido docente del mismo, impartiendo el módulo de Diversidad funcional y las terapias artísticas; terapeuta ocupacional, actualmente compagina el mundo del arte con las terapias expresivas y la diversidad funcional, ha llevado a la práctica proyectos con diferentes formatos sobre arte y terapia siempre desde el prisma de lo vivencial, desde los procesos como herramienta de transformación, tanto en su obra artística como en sus talleres como facilitadora expresiva. Con más de 20 años de experiencia laboral en el  mundo de la diversidad funcional, últimamente  ha trabajado en grupos de terapia con víctimas de violencia de género.

Pin It on Pinterest