Seleccionar página

Las Concejalías de Bienestar Social y Sanidad y Cruz Roja de Altea han organizado un taller de primeros auxilios centrado en la prevención de accidentes para toda la ciudadanía. Una iniciativa formativa para la población que mejora su capacidad de respuesta en situaciones de emergencia.

Este taller, que se celebrará el 23 de noviembre en la sede de Cruz Roja, será una formación práctica centrada en realizar maniobra de RCP, y ofrecer consejos básicos para actuar en caso de percances que suelen suceder en la vida cotidiana, como quemaduras, intoxicaciones, atragantamientos, heridas o contusiones.

Estará dirigido a la población en general, aunque se priorizará a las personas mayores de 60 años ya que se consideran más vulnerables a los accidentes producidos en el ámbito del hogar, aunque puede ser útil para cualquier persona en cualquier franja de edad.

“Quisiera invitar a los vecinos y vecinas de Altea a participar de esta formación, sobre todo a nuestros mayores. Esta actividad puede ser de gran utilidad ante un accidente en casa, pues crea una base sobre como actuar en esos momentos críticos, que puede prevenir daños”, ha comentado el concejal de Bienestar Social y Sanidad, José Luis Gascón León.

“La concejalía de Bienestar apuesta por financiar este tipo de iniciativas que repercute en la mejora de las capacidades de los vecinos de Altea, por lo que el curso será completamente gratuito para las personas que participen en él”, ha finalizado el edil.

El taller se realizará en la sede de Cruz Roja, en la Calle Consell nº 6, el próximo 23 de noviembre en horario de 17:00 a 19:00 horas. Las personas interesadas deberán enviar un correo electrónico a inmaro@cruzroja.es o contactar en el telf. 965843183.

Pin It on Pinterest