Seleccionar página

A media mañana de hoy, el secretario autonómico de Formación y Empleo, Enric Nomdedeu, y la directora general de Planificación y Servicios Labora, Eva Hernández, acompañados por la edil de Fomento del Empleo, Maria A. Laviós y el alcalde accidental, Diego Zaragozí, entre otros miembros de la Corporación Municipal en funciones, han girado visita a la que es la primera Oficina de Orientación Laboral de la Comunidad Valenciana que ha sido ubicada en Altea.

Un nuevo servicio del Labora al que podrán acudir todas aquellas personas desempleadas que deseen asesoramiento y formación para encontrar un trabajo. Así lo han indicado los responsables de este nuevo servicio al ciudadano que ya está a disposición de la ciudadanía.

“Esta oficina se dedicará a orientar de modo online a todas las personas de la provincia de Alicante, pero al mismo tiempo se atenderá a la población de Altea de forma presencial”; ha explicado Nomdedeu, quien ha apuntado que en esta Oficina de Orientación Laboral, ubicada en la C/ Zubeldía nº3, en las inmediaciones del ayuntamiento, se aborda la orientación desde diferentes ámbitos como por ejemplo conocer la formación que tiene el interesado, qué es lo que le gustaría hacer, que se necesita para ello, que formación está a su alcance para completar la que ya tiene; entre otros aspectos que ayuden al desempleado a encontrar una ocupación.

“Es una oficina pionera en la Comunidad Valenciana, es la primera que se abre porque nos pusimos de acuerdo con la concejalía de Fomento del Empleo de Altea, el Ayuntamiento cedió el local y nosotros pusimos el resto del esfuerzo administrativo y hoy esta oficina es una realidad y estamos muy contentos de poder visitarla”; ha declarado el secretario autonómico de Formación y Empleo.

“Esta  es una apuesta por un modelo de orientación online a las personas que no tienen empleo  en la mayoría de los casos y hoy es una realidad por primera vez en Altea. Los técnicos que se van a encontrar en esta oficina son 6, que han recibido una orientación específica para hacer su trabajo y para encaminar a la gente a aquellas opciones laborales que les acercan a aquello que les gustaría ser y que tienen posibilidades reales en el mercado”. Ha señalado Enric Nomdedeu, quien ha concluido haciendo un símil entre los orientadores laborales y los médicos de cabecera, a los que se acuda para obtener una receta, en este caso formación, que le acerque al empleo.

Por su parte, la edil de Fomento del Empleo, Maria A. Laviós, ha explicado que “desde el inicio de la legislatura nos pusimos como meta poder abrir esta Oficina de Orientación Laboral, primera en nuestro territorio y esperamos que a lo largo de estos años se abran más oficinas de estas porque es evidente que la gente cuando va al Labora es para inscribirse como demandante de empleo y poder solicitar la prestación y la parte de orientación es la más  importante porque ayudará a la ciudadanía  a encontrar esa ocupación que le hará sentirse a sentirse útil y válida”.

Maria A. Laviós también se ha referido al Pacto Territorial por el Empleo, del que Altea ha sido un destacado impulsor, como una importante herramienta para ayudar a la gente a encontrar trabajo. “Junto al Pacto Territorial, esta oficina ayudará también en esa orientación a la formación de la gente para poder cubrir los nichos de trabajo que puedan surgir de los planes estratégicos del Pacto”.

Laviós se ha manifestado contenta por ambos logros, el del Pacto Territorial por el Empleo y el de la Oficina de Orientación Laboral de Altea, primera en el Comunidad Valenciana y ha agradecido “las sinergias con la Generalitat Valenciana, que en estos cuatro años hemos tenido desde el primer momento que nos pusimos en contacto con ellos. Nos han ayudado y sin ellos hubiera sido imposible tener esta oficina que ayudará a los ciudadanos y ciudadanas de Altea y también a los de la comarca de forma Online.”

 

Pin It on Pinterest