Seleccionar página

El Ayuntamiento recupera el uso de tres parcelas municipales que estarán destinadas a vivienda social para jóvenes.

El Ayuntamiento en Pleno, en sesión extraordinaria, ha aprobado de forma definitiva y por unanimidad la cesión de un local de propiedad municipal al LABORA, Servicio Valenciano de Ocupación y Formación, para la creación en Altea de una Oficina de Orientación Laboral de carácter comarcal.

La cesión gratuita de dicho local comercial, ubicado en la calle Zubeldía y de 171 metros cuadrados de superficie, supone un paso adelante para contar en Altea con un nuevo servicio de la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo,  que supondrá un importante revulsivo a la crisis económica ya que las personas desempleadas en el municipio y comarca podrán recibir asesoramiento e información que les permita acceder a un puesto de trabajo. Así lo ha indicado la edil de Fomento del Empleo, María A. Laviós, área de la que parte la propuesta.

“Esta Oficina de Orientación Laboral será importantísima para Altea y para la Comarca. Es pionera en el territorio valenciano y llega en un momento en el que es más necesaria que nunca porque ayudará a paliar los efectos negativos que la pandemia del COVID-19 ha causado en la economía orientando laboralmente a muchas personas”; ha subrayado la edil.

Además, la sesión plenaria, aprobaba con los votos favorables del Equipo de gobierno, Compromís-PSOE, y la abstención del PP la reversión del uso  de tres parcelas cedidas a la Empresa Pública de Desarrollo Municipal en 2004. Parcelas ubicadas en la c/ Piteres; c/ Sta. Teresa y Mascarat.

“Esta reversión al Ayuntamiento del uso de estas parcelas va a servir para dar una oportunidad a los jóvenes de Altea para que puedan obtener su primera vivienda”, ha apuntado el edil de Infraestructuras, Diego Zaragozí, responsable de la propuesta.

Zaragozí ha explicado que la pretensión del Equipo de Gobierno es ejecutar vivienda pública para jóvenes en estas tres parcelas municipales. Objetivo ya fijado en el 2004 y que no ha visto la luz hasta el momento.

Pin It on Pinterest