Seleccionar página

Estará ubicada en Altea y comenzará a dar servicio una vez se acondicione

El primer Centro de Orientación Laboral y Emprendimiento LABORA más cerca de ser una realidad. Esta mañana se han recepcionado las obras de este pionero servicio en la Comunidad Valenciana que atenderá de forma online a la comarca y presencial a la ciudadanía alteana.

El edil de Infraestructuras, Diego Zaragozí, y la concejala de Fomento del Empleo, Maria. A. Laviós, han sido los encargados, junto al departamento técnico de Infraestructuras de LABORA de recepcionar esta obra. El proyecto realizado ha servido para el acondicionamiento y mejora del local que desde el Ayuntamiento se puso a disposición de la administración autonómica de empleo y formación. Ya se está trabajando por parte de la Generalitat en la dotación del mobiliario y equipamientos, así como del personal que atenderá este nuevo servicio.

“Queremos agradecer al LABORA Servicio Valenciano de Formación y Empleo que hayan decidido poner en nuestro municipio esta oficina pionera en toda la comunidad valenciana después de múltiples reuniones en las que mostramos la necesidad de ponerla en Altea”, ha declarado la concejala de Fomento del Empleo.

El Centro de Orientación Laboral y Emprendimiento LABORA asesorará de forma gratuita a los vecinos y vecinas en materia de orientación laboral, un servicio que es muy importante para poder acceder al mercado laboral y en ocasiones, imprescindible para poder solicitar y obtener algunas prestaciones.

“Estamos muy contentos de poder ver que van avanzando las obras, que han tardado más de lo esperado y que se ha visto también afectado por la crisis de materiales de construcción que ha sufrido Europa, pero que una vez solventado es ya una realidad. En breve, Altea contará con este espacio para la ciudadanía que ayudará a su inserción laboral y a realizar otras gestiones relacionadas”, ha comentado la concejala de Fomento del Empleo, Maria. A. Laviós.

 

Pin It on Pinterest