Seleccionar página

Dos profesoras del IES Altaia de Altea participarán en un curso de formación dirigido a los profesionales de la educación, que tendrá lugar del 3 al 12 de febrero en Sofía (Bulgaria). Desde la Oficina de Proyectos Europeos del Ayuntamiento de Altea, EuroAltea, se ha coordinado la participación de ambas profesionales en esta cita de carácter europeo. El curso de formación se enmarca dentro del programa Erasmus + y está liderado por la asociación búlgara CanYou.

De esta forma las profesoras, Ruth Bono y Angels Roig del IES Altaia, se reunirán con otros educadores en este encuentro, al que asistirán representantes de 17 regiones europeas entre las que se encuentran Bulgaria, Grecia, Ucrania, Polonia, Norte Macedonia, Italia, Serbia, Georgia, Eslovenia, Rumanía, Chipre, Portugal, Croacia, Lituania y Jordania, entre otras.

En concreto, este proyecto ha sido financiado por el programa ERASMUS+ y se denomina ‘Social Emotional Learning’. Como objetivo básico, esta iniciativa busca conseguir el perfeccionamiento y el desarrollo de profesionales que trabajan con jóvenes para saber cómo pueden hacer frente a los retos actuales que comparten los jóvenes mediante prácticas y métodos de educación no formal.

El proyecto nace con la idea de utilizar métodos de aprendizaje no formales y prácticas pedagógicas con el fin de proporcionar a los trabajadores juveniles aquellas competencias y habilidades clave basadas en las cinco áreas principales del aprendizaje socioemocional (SEL), como son la autoconciencia, autogestión, conciencia social, habilidades relacionales y la toma de decisiones de manera responsable.

Por otro lado, esta acción reunirá a trabajadores especializados en el ámbito de la juventud de distintos países europeos para establecer una comunidad de profesionales del desarrollo juvenil, en la que poder apoyarse mutuamente y aunar esfuerzos para la creación de proyectos y actividades centradas en los jóvenes. El idioma principal de las actividades contempladas en el programa del curso será el inglés.

“Estamos muy satisfechas con la incorporación de la IES Altaia a los proyectos europeos, porque después de muchas reuniones con ellos por fin ha llegado el momento que conozcan de primera mano cómo funciona este tipo de proyectos que después podrán poner en práctica en su propio instituto. De este modo, acercamos Europa en nuestros institutos, a su profesorado y a nuestros jóvenes”, ha manifestado el edil de Proyectos Europeos, Mari Laviós.

Pin It on Pinterest