Seleccionar página

Altea y el resto de los municipios de la Marina Baixa han puesto en valor la importancia de que los hombres se impliquen en las tareas domésticas y de cuidados a través de una campaña que se difundirá en las marquesinas, edificios públicos y redes sociales, “Hombres de cuidados”.

Con la presentación de esta campaña se visibiliza a familias en las que los hombres se responsabilizan y asumen las tareas del ámbito doméstico-familiar, a la vez que, se remueve la conciencia colectiva al poner el foco en la necesidad de que los hombres actúen corresponsablemente si como sociedad queremos alcanzar la igualdad real.

Para José Luis León Gascón, concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Altea, es el momento de interpelar a los hombres para que se incorporen a las reivindicaciones por la igualdad que tanto las mujeres en su conjunto como desde las administraciones públicas se están realizando.

La campaña comarcal “Hombres de Cuidados” se presenta hoy 11 de abril en todos los municipios de la comarca. Se trata de una campaña de sensibilización ciudadana que a través de muppies publicitarios, cartelería en los edificios públicos, y las redes sociales y las webs municipales se hace un llamamiento a los hombres para que reflexionen acerca de los trabajos de cuidados y la necesidad de incorporar estos cuidados en su día a día.

“Estamos en un momento de la historia en que como hombres nos debemos de replantear la forma en la que hemos sido socializados. La masculinidad tradicional nos aleja de los cuidados de nuestros seres queridos y nos priva de compartir espacios y trabajos que no tienen sexo. Desde la Concejalía de Igualdad estamos trabajando en la construcción de una masculinidad más igualitaria y por lo tanto más justa, una masculinidad donde los cuidados formen también parte de nuestro día a día” ha comentado el concejal, José Luis León Gascón.

En este sentido, la Concejalía de Igualdad ha organizado una charla en el Centro Social el día 18 de abril a las 18.00 horas bajo el título Y tú ¿qué tipo de hombre quieres ser?.

Pin It on Pinterest