Seleccionar página

Los próximos días martes 18 y miércoles 19, Altea acogerá las jornadas Terra Innovadora, organizadas por la FVMP y la Dirección General de Innovación de la Generalitat Valenciana. Unas jornadas interesantes dirigidas a todo el personal de los ayuntamientos -cargos electos y personal técnico-, gracias a las cuales podremos identificar los principios fundamentales de la innovación en el ámbito municipal contando con diferentes experiencias de distintos territorios. Así lo ha dado a conocer la concejala de Participación Ciudadana, Maria A. Laviós.

Este segundo año de la convocatoria se cuenta con un interesante programa que servirá de jornada de intercambio de experiencias municipales. Un ágora en el que conocer y entender diferentes casos de éxito innovadores en distintas áreas de gestión municipal que pueden servir para nuestros ayuntamientos. Ha explicado Laviós.

Además, con el objetivo de facilitar la asistencia se ha puesto en marcha un servicio de bus desde Valencia  ambos días para trasladar a los asistentes.

Programa de las jornadas

18 DE OCTUBRE

09:00 – Inauguración a cargo de Sonia Tirado, Directora General de Innovación de la Generalitat Valenciana; Diego Gómez, vicepresidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y el primer teniente de Alcalde de Altea Diego Zaragozí.

10:00 Comunidades energéticas locales

11.30 Pausa Café

12:00 Gestión cultural innovadora 13:00

 

19 DE OCTUBRE

09:00 La importancia de la innovación en la gestión de proyectos europeos-Regeneración de barrios mediante la economía creativa.

10:00 Gestión innovadora de residuos urbanos, mesa moderada por Diego Zaragozí

11:30 Pausa Café

12:00 Ciberseguridad en las administraciones locales

13:00 Urbanismo innovador. Participa Imma Orozco, Secretaría autonómica de Política Territorial, Urbanismo y Paisaje y modera Maria A Laviós, concejala del Ayuntamiento de Altea.

14:00 – Cierre, Marian Campello, SA de Innovación y Transformación Digital

Más información y programa completo en https://pim.fvmp.es/terra-innovadora/

Pin It on Pinterest