Seleccionar página

José Luis León Gascón, concejal de Igualdad y Bienestar Social, ha asistido este lunes a la apertura de la Ludoteca Municipal. Este espacio lúdico, gestionado por la Concejalía de Igualdad y subvencionado por la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, ofrece a las familias del municipio la posibilidad de poder contar este verano con un recurso municipal totalmente gratuito, que les facilite su incorporación al mercado de trabajo. En su primer día ya han participado 18 familias.

Para desarrollar los talleres lúdicos se han contratado ocho trabajadoras con diferentes perfiles profesionales, desde una coordinadora de proyectos, a tres monitoras de educación infantil y cuatro mujeres, paradas de larga duración, encargadas de la supervisión de las instalaciones y menores. En los próximos días y a través de las oficinas del Labora se prevé ampliar el número de monitoras con tres nuevas contrataciones.

La Escuela de Adultos se convierte en el espacio de acogida de los niños y las niñas del municipio, quienes durante los meses de julio y agosto, y en horario de tarde de lunes a viernes entre las 14:30 horas y las 22:00 horas, y de fin de semana entre las 11:30 horas y las 19:00 horas,  podrán realizar múltiples actividades de ocio y tiempo libre, y disfrutar de unas vacaciones divertidas mientras sus padres y madres pueden conciliar su vida laboral y familiar en igualdad.

 

Pin It on Pinterest