Seleccionar página

Este espacio lúdico municipal, completamente gratuito, está subvencionado por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, y en él las niñas y los niños de la localidad podrán disfrutar de múltiples actividades lúdicas

El Concejal de Igualdad y Bienestar Social, José Luis León Gascón, ha presentado en rueda de prensa la Ludoteca Municipal de verano un recurso que entre sus objetivos tiene facilitar la conciliación de las familias del municipio y ha destacado que “la conciliación de la vida familiar y laboral es un asunto social que atañe a la sociedad en su conjunto, y que por lo tanto corresponde a la Administración habilitar todos los recursos  que sean necesarios para terminar con el desigual reparto de las tareas de cuidados  y del hogar que se mantienen en el seno de las familias”.

La Concejalía de Igualdad se ha encargado de organizar este recurso de conciliación en el que se podrán inscribir niños y niñas de entre 4 y 12 años, empadronados en el municipio y cuyas madres y padres estén trabajando o recibiendo formación laboral.

La Ludoteca Municipal estará abierta durante los meses de julio y agosto, y el plazo de inscripción para apuntarse (e-mail: igualtat@altea.es, telf. 627469683) se mantendrá abierto durante todo el verano, hasta agotar las 60 plazas disponibles. La inscripción se podrá hacer por días sueltos y con horario flexible, en lugar del periodo vacacional completo.

El horario de este espacio lúdico municipal es de 14:30 a 22:00 horas, de lunes a viernes, y de 11:30 a 19:00 horas los fines de semana, en las instalaciones de la FPA. Para desarrollar los juegos y actividades con los y las menores, así como para la supervisión de los mismos, se prevé contar con un equipo de 11 personas entre personal técnico (coordinador/a y monitoras/es de ocio y tiempo libre, educación infantil, integración social o animación sociocultural), y no técnico (mujeres mayores de 45 años, paradas de larga duración).

José Luis León Gascón, ha animado a las familias del municipio a que inscriban a sus hijas e hijos en la Ludoteca Municipal donde podrán participar en actividades lúdicas y de recreo dirigidas a fomentar valores como la solidaridad, la aceptación de la diferencia, la protección del medio ambiente y la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

 

Pin It on Pinterest