Seleccionar página

La ludoteca municipal de verano de Altea ha sufrido un incremento de la demanda en un 15% durante el mes de agosto. Este proyecto de conciliación, que tiene como objetivo favorecer la igualdad de oportunidades en la incorporación al mercado laboral, ha sido muy bien acogido por las familias lo que se ha traducido en un aumento del número de inscripciones de niñas y niños de Altea para este mes.

El concejal de Bienestar Social e Igualdad José Luis León Gascón, ha hecho balance del primer mes de la ludoteca municipal: “durante el mes de julio una treintena de familias de Altea se han beneficiado de este espacio lúdico, totalmente gratuito y que está subvencionado con fondos del Plan Corresponsables por la Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives, lo que les ha permitido trabajar o poder incorporarse al mercado laboral. Ahora en agosto hemos visto incrementada la demanda, familias que vuelven a confiar en la ludoteca y nuevas”, ha finalizado el edil.

La ludoteca municipal de verano, ubicada en las instalaciones de la Escuela para Adultos, permanece abierta todos los días de la semana, de lunes a viernes en horario de tarde, desde las 14:30 horas a las 22:00 horas, y los fines de semana desde las 11:30 horas y hasta las 19:00 horas.  El horario es flexible lo que permite a las familias escoger las horas y los días que mejor se adapten a sus necesidades de conciliación de la vida laboral, familiar y social.

Los niños y niñas que asisten diariamente a la ludoteca disfrutan de múltiples actividades que organiza la plantilla de 11 trabajadoras contratadas este verano. Las actividades programadas, basadas en los principios de la coeducación como son la igualdad, el respeto a la diversidad, la resolución pacífica de conflictos o la concienciación medioambiental, buscan no solo aportar diversión, sino que contribuyen a su formación en igualdad, solidaridad y respeto al medio ambiente.

Para este mes de agosto se han contratado actividades complementarias como clases de cocina de los martes, talleres de ciencia, actuaciones de magia, clases de danza y una yinkana de juegos. El próximo día 15, festivo nacional, “la ludoteca abrirá sus puertas y ofrecerá una merienda con chocolate y churros a los niños y a las niñas alteanos”, ha comentado el concejal de Igualdad, Jose Luis león Gascón. La ludoteca municipal de verano cerrará sus puertas el día 31 de agosto.

 

Pin It on Pinterest