Seleccionar página

El proyecto tendrá lugar del 30 de junio al 7 de julio

La Oficina de Proyectos Europeos del Ayuntamiento de Altea, EuroAltea, anuncia una nueva movilidad para menores de edad en Molfetta, Italia llamada “Bridge the Gap”.

La edil del área, Maria Antonia Laviós, ha declarado: “estamos muy satisfechas del trabajo que estamos desarrollando desde los inicios de nuestra oficina, puesto que son muchos los proyectos que desde la Comisión Europea están aprobando, y más este año, que es el Año Europeo de la Juventud. Es una oportunidad que desde el Ayuntamiento de Altea brindamos a nuestra juventud para poder disfrutar de estas experiencias totalmente gratuitas” y añadía: “en lo que va de este año 2022 llevamos ya 21 jóvenes que han podido participar en estos proyectos”.

Esta movilidad estaba organizada para realizarse antes de la pandemia por la COVID19, sin embargo, con la mejora de la situación sanitaria se ha puesto en marcha. Dicha movilidad brindará la oportunidad a 5 jóvenes de Altea, Ona Menaches, Lara Baltasar, Carmen Fernández, Sulian Gras y Jorge Estévez que junto con el líder del proyecto Arthur Barrau, visitarán Molfetta, Italia.

Este proyecto se enmarca en el programa Erasmus+, y tendrá lugar del 30 de junio al 7 de julio. Los jóvenes aprenderán sobre inclusión, igualdad y medio ambiente junto a jóvenes de Noruega, Armenia e Italia todo ello mediante Educación NO formal.

“Podrán disfrutar de un aprendizaje no formal donde aprendan a proteger el medio ambiente, además de adquirir experiencias culturales de los diferentes países socios, mejorar la comunicación entre los participantes y mejorar así su inglés; así como conocer y compartir nuevas experiencias y culturas con los jóvenes de los diferentes países socios” finalizaba Maria Antonia Laviós, concejala de la Oficina de Proyectos Europeos.

Pin It on Pinterest