Seleccionar página

La concejala de Proyectos Europeos Maria Antonia Laviós ha recibido a los seis jóvenes estudiantes del IES Bellaguarda que se irán a Italia con el programa Erasmus+: Antoni, Cristina, Izan, Lucia, Sofia junto con el líder del proyecto, Carlos Sánchez.

En la reunión también han estado presentes los padres y madres de los alumnos para poder conocer al líder del proyecto que acompañará a sus hijos e hijas a la movilidad que tendrá lugar a Molfetta (Italia) los días del 14 al 21 de junio. Una movilidad en la cual trabajarán sobre la independencia económica con actividades que los enseñarán a ser responsables con sus ahorros, aprenderán a desarrollar nuevas técnicas de liderazgo que los vendrá muy bien en su futuro más presente.

Estos programas de movilidad se enmarcan dentro del programa Erasmus + que se gestiona desde la oficina de Proyectos Europeos, EuroAltea, como socios de los diferentes proyectos aprobados.

“Estamos muy satisfechas del trabajo que estamos desarrollando desde los inicios de nuestra oficina, puesto que son muchos los proyectos que desde la Comisión Europea están aprobando, y más este año, que es el Año Europeo de la Juventud. Es una oportunidad que desde el Ayuntamiento de Altea brindamos a nuestra juventud para poder disfrutar de estas experiencias totalmente gratuitas para ellas y ellos pero que recordamos que tienen un presupuesto de 3000 € por participante. En el que va de este año 2022 llevamos ya 17 jóvenes que han podido participar en estos proyectos donde a través de la educación no formal, trabajan diferentes temáticas. Animo al hecho que estén informados e informadas a través de nuestras redes para ver todas las movilidades que irán surgiendo”, ha comentado la concejala de Proyectos Europeos, Mari.A. Laviós.

 

Pin It on Pinterest