Seleccionar página

El acontecimiento deportivo comenzará el 4 julio en la comarca de la Marina Baixa

Cinco equipos alteanos participarán en la 28 edición de la Costa Blanca Cup 2022 que reunirá a unos 300 equipos de más de 20 países, según ha anunciado la Concejalía de Deportes, encabezada por Pere Barber.

El reconocido torneo de fútbol base y fútbol sala va dirigido a clubes, escuelas deportivas y colegios. En este sentido, según ha detallado el edil del área, «este año participan en el torneo cinco equipos alteanos, de los cuales tres provienen de las Escuelas Municipales de Fútbol, de las categorías prebenjamín (grupo B-8), benjamín (Grupo B-10),  y alevín (Grupo B-11); y dos de la Unión Deportiva Altea de las categorías infantil (Grupo B-14), y cadete (Grupo B-16), «.

En las instalaciones alteanas se disputarán un total de 135 partidos a lo largo de toda la semana, de los cuales 67 son partidos de fútbol sala que tendrán lugar en el Palau dels Esports y el Pabellón Garganes. Por otro lado, 68 partidos de fútbol 11 se disputarán en el campo de césped natural.

En esta edición, se jugarán en Altea las cuatro finales de la Fase A (la más importante del torneo) de futbol 11, la final del cadete femenino, la de los juveniles de primer año, la del cadete del primer año y la final del infantil de segundo año. En el futsal se disputarán 3 finales de la fase A, femenino cadete, cadete masculino y alevín masculino. Todas las finales tendrán lugar el día 9 julio.

Pere Barber ha invitado vecinos y visitantes a disfrutar del torneo en la Ciudad Deportiva. El edil ha destacado la importancia de apoyar a estas iniciativas deportivas «en las cuales se inculcan valores de convivencia y deportividad entre los jóvenes participantes».

Para mayor información se puede consultar la página web de www.costablancacup.com, además de la aplicación móvil propia, gratuita y disponible en Android y iOS que recoge toda la información del torneo, como son el calendario de partidos, clasificaciones, noticias y actividades.

Pin It on Pinterest