Seleccionar página

La concejala de Proyectos Europeos, Maria Antonia Laviós, ha recibido a los cinco jóvenes estudiantes del IES Bellaguarda que se irán a Sofía, Bulgaria, con el programa Erasmus+ del 24 de marzo al 5 de abril. Estos jóvenes participarán en actividades para fomentar la tolerancia y la inclusión.

Victoria Guillen, Elvira Rosengren, Sandra Jiménez, Iker Cantero y Nuria Munera compartirán junto a 35 jóvenes de varias nacionalidades europeas (Bulgaria, Serbia, Grecia, Rumanía, Ucrania, República Checa y España) el proyecto «Low No More» dirigido por la Asociación RE-ACT y cuyo objetivo es sensibilizar a los jóvenes sobre los efectos negativos del acoso y la violencia, fomentando el sentido de la tolerancia y los valores del respecto y la inclusión de los grupos menos favorecidos.

Esta actividad busca que los jóvenes desarrollen determinadas actitudes y puntos de vista sobre los derechos humanos defendidos en la Carta Europea, para lo que se crearán espacios de debate, rol-play, coaching etc. Al formar parte de una movilidad internacional de aprendizaje, los jóvenes aumentarán su sentimiento de pertenencia a una comunidad más amplia y comprenderán su papel en la construcción de entornos seguros e integradores.

Estos programas de movilidad se enmarcan dentro del programa Erasmus + que se gestiona desde la oficina de Proyectos Europeos, EuroAltea, como socios de los diferentes proyectos aprobados.

“Estamos muy satisfechos del trabajo que estamos desarrollando desde los inicios de nuestra oficina, puesto que son muchos los proyectos que desde la Comisión Europea están aprobando. Es una oportunidad que desde el Ayuntamiento de Altea brindamos a nuestra juventud para poder disfrutar de estas experiencias totalmente gratuitas para ellas y ellos pero que recordamos que tienen un presupuesto de 3000 € por participante” ha comentado la concejala de Proyectos Europeos, Maria .A. Laviós.

Este 2023 EuroAltea ya ha organizado cuatro movilidades para la juventud alteana. Los jóvenes han participado en estos proyectos donde a través de la educación no formal y han trabajado diferentes temáticas.

“Animo a la juventud a visitar nuestras redes sociales y estar informados de las diferentes posibilidades que ofrecen estos proyectos, y de las movilidades que van surgiendo e impulsamos desde EuroAltea”, ha concluido la concejala de Proyectos Europeos, Maria .A. Laviós.

Pin It on Pinterest