Seleccionar página

El CEFIRE, en colaboración con la concejalía de Educación, regida por Vicenta Pérez, han organizado la I Jornada de Orientación Académica y Profesional: un reto compartido. La cita está prevista para los días 26 y 27 de abril, en el Centro Social de Altea, con el objetivo de favorecer que todos los miembros de la comunidad educativa lleven a cabo actuaciones vinculadas a la toma de decisiones académicas y vocacionales del alumnado.

Según han explicado desde la organización, las jornadas han tomado como referencia el informe de la OCDE “How youth explore, experience and think about their future”, de octubre de 2021 en el que se pone de manifiesto que explorar, experimentar y reflexionar sobre el mundo laboral en la adolescencia mejora el futuro profesional de los y las jóvenes.

Por ello, en la Jornada se abordan cuestiones teóricas vinculadas a la orientación; se darán a conocer experiencias de diferentes centros que ponen en práctica actuaciones para mejorar la toma de decisiones y se visibilizarán los recursos del entorno para favorecer la orientación a lo largo de la vida.

En esta Jornada se dará voz tanto a profesionales de la educación como a familias y al alumnado.

Dado que los temas a tratar son muy interesantes para el conjunto de la comunidad educativa, se invita a las familias de Altea a asistir a los actos que sean de su interés siendo conveniente inscripción previa al mail del departamento de Educación, auxalte@altea.es

Pin It on Pinterest