Seleccionar página

El Ayuntamiento aprueba la cesión de espacio para que el Servicio Valenciano de Ocupación y Fomento implante en Altea un programa piloto.

El Ayuntamiento en Pleno ha aprobado, en la mañana de hoy y por unanimidad, la cesión de uso de espacio municipal para que el Servicio Valenciano de Ocupación y Fomento implante en Altea un espacio Labora. Un proyecto de la concejalía de Fomento del Empleo que tiene por objeto minimizar la necesidad de desplazamiento a otros municipios para la realización de gestiones en materia de Ocupación.

Como ha explicado en el pleno la edil de área, María A. Laviós, “este proyecto consistente en la implantación de un programa piloto en materia de orientación laboral para la ocupación, de carácter comarcal y llevado a término y gestionado por el organismo autonómico competente en la materia”.

El espacio objeto de cesión para la ubicación de este nuevo servicio Labora es propiedad municipal y está ubicado en la calle Zubeldía. Se trata de un local comercial en el edificio Estación que el Ayuntamiento está aprovechando de forma provisional como espacio de almacenamiento de diversos departamentos y servicios municipales. “Las evaluaciones previas y visitas técnicas en el espacio por parte de la Dirección General han resultado positivas, dado que la configuración y diseño del local reúne las condiciones necesarias para los usos previstos. La adaptación y reformas necesarias se consideran de poca entidad y serían asumidas íntegramente por la Administración Autonómica, el objetivo de implementar este interesante programa piloto a la mayor brevedad”. Según recoge el expediente llevado a Pleno.

“Vista la situación actual del mercado de trabajo fuertemente afectado por la coyuntura generada por la situación de pandemia, procede la realización de actuaciones dirigidas a conseguir la inserción laboral y profesional de las personas desocupadas y también a darles alternativas conducentes a mejorar su capacidad de adaptación a los cambios del mercado laboral local y las perspectivas de futuro profesional y laboral de la ciudadanía”; ha apuntado la responsable municipal de Fomento del Empleo, quien ha añadido que,  “la cesión de uso de este espacio municipal para la ubicación de un punto Labora es una de las principales acciones encaminadas a la inserción laboral porque va a favorecer la mejora de los servicios ofertados a la ciudadanía en materia de ocupación, formación para la ocupación y orientación laboral”.

Otro de los puntos destacados de la Sesión Plenaria ha sido el referente a la aprobación, con los votos favorables de Compromís, PSOE y Ciudadanos y la abstención del PP, de la rescisión del contrato de concesión de la Piscina Municipal. Un acuerdo al que han llegado la empresa concesionaria Bolo y Baldomero y el Ayuntamiento de Altea; como así anunciara el edil de Deportes, Pere Barber, hace unas semanas y que va a permitir que una vez llevadas a cabo unas mejoras, sea el propio Ayuntamiento el que gestione la instalación.

En este punto, el Equipo de Gobierno se ha comprometido a agilizar al máximo la reapertura de la piscina, una vez realizados los informes técnicos y las mejoras necesarias que garanticen la prestación de un servicio en buenas condiciones.

 

Pin It on Pinterest