Seleccionar página

El centro piloto de orientación laboral de Altea será el primero de la Comunidad Valenciana

Durante la mañana de hoy, el Alcalde de Altea y diferentes miembros del equipo de gobierno han recibido el Conseller de economía sostenible, sectores productivos, comercio y trabajo, Rafa Climent para la visita de las instalaciones que el consistorio ha cedido para el desarrollo de un centro piloto de orientación laboral gestionado por LABORA. El Conseller ha acudido también con Enric Nomdedeu, secretario Autonómico de empleo y director general de LABORA; y Eva Hernández, Directora General de Planificación y Servicios de LABORA.

El local, situado en la calle Zubeldía y de 171 metros cuadrados de superficie, dará un servicio en el ámbito de orientación laboral a la ciudadanía alteana, de la comarca y la provincia. Así lo ha explicado el Consejero, quien ha destacado que este centro piloto de orientación laboral llegará a toda la provincia de Alicante de manera telemática, pero también «servirá para cualquier cuestión en el ámbito laboral que se pueda hacer de manera presencial desde Altea». Para la ejecución de estas tareas, el centro contará con seis trabajadores.

En cuanto al organismo municipal, para el Alcalde Jaume Llinares la habilitación de este espacio supone una mejora en todos los servicios de la localidad. «Hacía tiempo que la concejala de Fomento del Empleo, Mari A. Laviós, está trabajando con los servicios de LABORA respecto a infraestructuras y en la gestión para dar forma a este proyecto que ahora se ha visto reflejado en la cesión de este espacio», explica el primer edil. «Queremos que la gente que utilice estos servicios acabe incorporándose en el mundo laboral. Creemos que es importantísimo este centro piloto y deseamos que sea todo un éxito para que se pueda implantar en el resto de la Comunidad Valenciana», añade. Además, destaca que la apertura de esta oficina evitará muchos desplazamientos a Calpe, donde se sitúa el punto LABORA de referencia.

Climent también ha puntualizado sobre la importancia del desarrollo de espacios como este, «es una apuesta más decidida por parte de LABORA de seguir dando servicios en todo el territorio, generando proximidad y haciendo más factible que se den resultados de inserción laboral por la cual estamos trabajando de manera continuada». «Desde LABORA nos queda la adaptación del mismo local a sus utilidades y, además, hacerlo más accesible para todas las personas», añade. Por su parte, el Alcalde considera que «es un trabajo más que se ha llevado a cabo en una situación de recuperación económica. Tendremos un centro de referencia para que toda la gente pueda utilizar sus servicios y, así, facilitar la incorporación en el mundo laboral con mucha más seguridad y recursos».

Previamente a la visita, los cargos autonómicos han mantenido una reunión con representantes del equipo de gobierno donde se han tratado asuntos como la actual situación de la cooperativa agrícola, el futuro de la zona Expoaltea y el proyecto en colaboración con la Universidad Miguel Hernández de hacer un parque científico de las artes en los bajos de Palau Altea.

Finalmente, la jornada ha concluido con la visita a las instalaciones recientemente inauguradas de Cervezas Althaia, empresa ganadora en la primera edición de Altea Emprende.

Pin It on Pinterest