Seleccionar página

Esta charla estaba organizada por Bienestar Social y la UPCCA

El Centro Social de Altea acogió ayer la primera jornada sobre ‘Los menores víctimas de los delitos, su tratamiento procesal y tratamiento penal’, Un encuentro que contó con más de 70 profesionales de ámbitos como la policía, el trabajo social, la psicología, el derecho o la educación. Esta conferencia fue organizada por la Concejalía de Bienestar Social y la UPCCA de Altea.

La jornada contó con la Clara Moya, profesora de derecho Penal de la Universidad de Alicante, que habló sobre ‘La tutela penal reforzada de los menores de edad’. Tal y como explicó “el código penal se actualiza e introduce cuatro nuevos delitos para castigar, entre otras, la promoción del suicidio y autolesiones entre menores”.

Por su parte, Carmen Duran, profesora de Derecho Procesal de la Universidad de Alicante trató ‘Cuestiones claves sobre la intervención policial en el proceso de menores víctimas’ y constató que “desde junio de 2021 la preconstitución de la declaración del menor de 14 años en el proceso penal es obligatoria”.

Por último intervino Manuel Risueño Bañuls, Licenciado en Criminología, profesor colaborador del IVASPE y policía local de Benidorm con ‘Ciberacoso desde una perspectiva criminológica y penal’, el ponente comentó que “en los últimos cinco años se han multiplicado por cuatro los abusos sexuales a menores, teniendo un papel determinante para la captación de las nuevas tecnologías”.

Los ponentes agradecieron al Ayuntamiento de Altea la organización de este tipo de jornadas. Unas jornadas que tuvieron una muy buena acogida por parte de los asistentes quienes manifestaron gran interés por los temas desarrollados.

José Luis León Gascón, concejal de Bienestar social y Sanidad ha asegurado que “estas jornadas se han realizado gracias al interés mostrado por los profesionales y la buena disposición del del servicio de la UPCCA, agradeciendo siempre a los ponentes su colaboración y apoyo para haber podido llevar adelante esta primera edición”.

 

Pin It on Pinterest