Seleccionar página

Convocatoria de la Diputación Provincial de Alicante para minimizar el impacto económico del COVID-19.

La concejalía de Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Altea, regida por Maria A. Laviós, ha anunciado la convocatoria de una subvención destinada a paliar los efectos económicos negativos que la pandemia de la COVID-19 ha causado sobre PYMES, MICROPYMES, Empresariado Autónomo y otros colectivos sujetos a mutualidades con domicilio fiscal en el municipio, que ejerzan su actividad en Altea y acrediten haber tenido un promedio mensual de facturación del los meses por los que solicitan la ayuda igual o inferior al promedio mensual facturado en esos mismos meses del 2019.

El total de la ayuda, procedente de la Diputación Provincial de Alicante, asciende a 124.214€ y el promedio máximo al que puede optar el solicitante es de 4.000€; siempre que pueda acreditar que cumple el citado requisito de facturación en referencia a la actividad productiva realizada en el período comprendido entre el 1 de julio de 2021 y el 30 de junio de 2022.

Como ha explicado la edil, “el concepto subvencionable es el mantenimiento de la actividad empresarial con la financiación de gastos estructurales y de funcionamiento corriente de la actividad que hayan sido soportados a pesar de la carencia de ingresos por la persona física o jurídica beneficiaria”.

Según los datos aportados por Laviós, las empresas y actividades destinatarias de la subvención son las PYMES, MICROPYMES, Empresariado Autónomo y otros colectivos sujetos a mutualidades con domicilio fiscal en el municipio y que ejercen su actividad en Altea y los conceptos subvencionables son cuota de autónomos, alquiler mensual del local de negocio, gastos de consultoría y asesoría, suministros, seguridad del local de negocio, mantenimiento de equipamientos afectos a la actividad y primas de seguros, entre otros.

Los gastos se tendrán que justificar con facturas o documentos de valor probatorio equivalente y con documentación bancaria acreditativa del pago.

“El reparto de las ayudas se realizará mediante convocatoria que se hará pública a partir del próximo mes de septiembre, en la que se regularán las condiciones, procedimiento y plazos de solicitud, requisitos de las empresas destinatarias finales, mecanismo de asignación de las ayudas y el resto de pormenores”; ha detallado la responsable municipal de Fomento del Empleo, quien ha apuntado que, “en todo lo no especificado en la mencionada convocatoria y respecto a su interpretación, se atenderá a lo que prevé la normativa reguladora de estas ayudas y al resto de disposiciones al respecto establecidas en la Ordenanza General de Subvenciones de la Diputación de Alicante”.

Finalmente, Maria A. Laviós ha subrayado que “a principios de septiembre procederemos a dar la difusión y publicación de las bases reguladoras, una vez hayan sido aprobadas por el órgano correspondiente”.

 

 

Pin It on Pinterest