Seleccionar página

La Concejalía de Igualdad de Altea, dirigida por Vicenta Pérez, ha dado a conocer esta mañana la programación de los actos que se efectuarán en el mes de marzo por motivo del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo. En rueda de prensa en la Casa de Cultura, la concejala ha presentado el cartel de la programación acompañada por Joan Such, guía de la ruta del 6 de marzo donde se realizará una visita guiada por localizaciones del municipio donde vivieron o trabajaron mujeres relevantes de Altea. También Such participará en rutas guiadas para colegios e institutos en las cuales se llevarán a cabo en la semana del 7 al 11 de marzo

Los actos en conmemoración del día de la mujer se efectuarán a lo largo del mes de marzo y no solo el día 8. La edil ha explicado que “hemos preparado actividades desde el Consell de Dones para concienciar sobre la igualdad y reivindicación de derechos de las mujeres, con el fin de que todos podamos valernos como personas y no por el género”. También se realizarán actividades expresamente para centros educativos del municipio o talleres de corresponsabilidad de cocina, costura, carpintería y fontanería.

Ràdio Altea realizará un programa especial conmemorando día de la mujer; el 8 de marzo en la plaza del Ayuntamiento y se leerá un manifestó contra la violencia de género. También habrá una actuación musical de Sara Gessed cantante y compositora Alteana, además, habrá situado un Punto Violeta Informativo.

La actividad más destacable de la programación es la del lunes 14, donde habrá una conferencia en Salón de actos del Centro Social a las 19:00 llamada “Maldito Estereotipo”. A cargo de: Yolanda Domínguez, artista visual y experta en comunicación y género

Joan Such anima a la ciudadanía a que se inscriba en la actividad del 6 de marzo y recuerda que las plazas son limitas. “En nuestra ruta guiada hablaremos de mujeres de una gran relevancia e importancia de la historia de Altea, como, por ejemplo: Anneta Nicoli, cantante de Ópera e hija del conde de Altea, José Jorro, la tía Currita por sus bendiciones y danzas a L’Abret o Catalina Tous por sus aportaciones a la construcción de la iglesia” ha señalado Such.

Pérez ha animado a todos los alteanos y alteanas a participar de las actividades, y recuerda que en la mayoría hay que inscribirse, para ello toda persona interesada debe comunicarse con la concejalía.

Para interesados o interesadas en acudir a la Trobada de Dones de comarca de la Marina Baixa el 4 de marzo en L’Alfás del Pi o a la manifestación del 8M en Alicante. Pueden solicitar una plaza de autobús a la Concejalía de Igualdad. Sin embargo, la concejala recuerda que son plazas limitadas. Además, en los medios de difusión del Ayuntamiento se seguirá informado y recordando los actos a los interesados.

 

 

Pin It on Pinterest