Seleccionar página

Es la primera vez que se reúne este consejo bajo la presidencia de la concejala de Igualdad, Anna Lanuza

El Consejo Local de Mujeres e Igualdad del Ayuntamiento de Altea se reunió ayer para organizar la agenda de los actos conmemorativos del 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Este ha sido el primero Consejo que la nueva concejala de Igualdad, Anna Lanuza, ha presidido.

Las asociaciones de mujeres de Altea; representantes políticas y sindicales; profesionales del centro salud; del Centro de la Mujer de Dénia y del departamento de Igualdad consensuaron en esta reunión las diferentes actividades que se llevarán a cabo a Altea entre los meses de octubre y noviembre para concienciar a la ciudadanía de la necesidad de construir un municipio libre de violencias de género y donde los hombres y las mujeres puedan disfrutar de una igualdad real.

Entre las actuaciones aprobadas está una charla de Marina Marroquí en los institutos de la localidad; unas jornadas abolicionistas con la participación de Amelia Tiganus; la representación teatral de la obra de Henrik Ibsen ‘Nuera o la casa de muñecas’, o el concurso de rap contra la violencia de género.

Pin It on Pinterest