Seleccionar página

En este 2022 es el año europeo de la juventud y el alumnado ha difundido los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030

Altea se ha sumado este lunes a la conmemoración del Día de Europa, una jornada reivindicativa de los valores europeos y con actividades en el instituto IES Bellaguarda. Además, este 2022 es el año europeo de la juventud. La Concejalía de Proyectos Europeos, regida por María Antonia Laviós, ha organizado actividades conjuntamente con el IES Bellaguarda, integrante en el proyecto de escuelas embajadoras del parlamento europeo, como lecturas de manifiestos en la Plaza del Ayuntamiento y en propio centro educativo.

El Día de Europa es una celebración que tiene lugar cada 9 de mayo en la Unión Europea, en recuerdo de la denominada Declaración Schuman, en la que el ministro francés de exteriores, Robert Schuman, dio el primer paso para la integración de los estados europeos al proponer que el carbón y el acero de Alemania y Francia se sometieran a una administración conjunta, impulsando la creación de la primera comunidad europea y posteriormente la Unión Europea.

“Este año el Día de Europa va dedicado a la juventud europea, los jóvenes son el presente y el futuro inmediato de la sociedad. Ellos nos han ayudado a difundir a los 17 objetivos del desarrollo sostenible y las 169 metas para lograr un futuro mejor, sostenible, inclusivo y más digital” ha declarado la edil del área, María Antonia Laviós.

Además, el IES Bellaguarda ha sido premiado por formar parte de las escuelas embajadoras de la Unión Europea. Paqui González ha representado al Instituto Bellaguarda. González ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Altea y a las personas que impulsan este proyecto y ha señalado: “gracias a los colaboradores de este proyecto por ayudar a representar el trabajo y el impulso de los valores de paz y convivencia de Europa que en estos tiempos de guerra tienen aún más importancia”.

Este año se ha querido dedicar el Día del Europa a la juventud. Y se da importancia a los jóvenes para lograr una sociedad más sostenible, más inclusiva y más digital.

El IES Bellaguarda celebra el 9 de mayo para hacer llegar a los alumnos la importancia de ese día, donde Europa se unió para conseguir la paz y la convivencia. Los niños y jóvenes son los futuros ciudadanos de la Unión Europea, por ello, el centro participa con actividades e iniciativas para fomentar los valores el europeo como la solidaridad.

El alumnado del IES Bellaguarda ha manifestado que “los y las jóvenes somos un importante agente de cambio y queremos despeñar un papel fundamental para construir sociedades participantes, sostenibles, tolerantes y completamente democráticas”.

 

Pin It on Pinterest