Seleccionar página

El Consejo de Mujeres e Igualdad de Altea se ha reunido hoy para aprobar la programación de actividades conmemorativas del 8M, Día Internacional de la Mujer, y otras actividades para los próximos meses a propuesta de la Concejalía de Igualdad.

Los actos del 8M se iniciarán con la organización este año en Altea, de la XXII Trobada de Dones de la Marina Baixa, en la que las asistentes podrán disfrutar de los espectáculos ‘Clownferencia Mujer, vida y risa’ y del Coro de Mujeres Alquimia con su recital ‘Quiéreme entera’.  Este encuentro tendrá lugar en el Palau de Altea.

Además, se ha planificado el desarrollo de la ruta de las mujeres alteanas, que se ofertarán tanto a la ciudadanía en general como a los centros educativos. “·El objetivo es dar a conocer y poner en relieve, a través de visitas guiadas, a las mujeres emblemáticas de la localidad y los oficios que ellas han desempeñado a lo largo de la historia”, ha comentado el concejal de Igualdad, José Luis León Gascón.

El  8 de Marzo se realizaran actos para reivindicar  el papel de las mujeres  y la necesidad de seguir trabajando por la igualdad efectiva entre hombre y mujeres. En ellos se involucrará a las distintas asociaciones integrantes del Consejo, al alumnado de los IES, y a las y los representantes políticos, haciendo llegar sus aportaciones a la ciudadanía.

El Consejo ha acordado también su participación en la manifestación por el 8M convocada en Alicante. “Bajaremos un año más a Alicante para sumar fuerzas a este acto multitudinario, pero sin dejar de realizar un acto reivindicativo en otra fecha en nuestra localidad, que permita visibilizar el compromiso de todas y todos por la igualdad en Altea”, ha recalcado el concejal de Igualdad.

La salud de la mujer, es otro de los temas que se han tratado en esta reunión y se ha dispuesto que se pondrán en marcha diferentes acciones relacionadas con esta temática en colaboración con la Asociación para familiares y pacientes de endometriosis ‘El Grito del Silencio’ con el objetivo de visibilizar y concienciar a la ciudadanía sobre esta patología que afecta a un porcentaje alto de mujeres. Se incluirá en la agenda la presentación del libro ‘Divina ancestra’ de Marta Blanco, programada para el jueves 9 de marzo, en la Biblioteca Municipal.

Para finalizar los actos conmemorativos, se llevará a cabo, como en años anteriores, el taller de corresponsabilidad, en el que se pretende romper estereotipos en la realización de las labores domésticas normalmente atribuidas a un género o a otro, incidiendo en  la idea de que estas actividades no tienen género y pueden ser realizadas por hombres y mujeres por igual.

Finalmente, las integrantes del Consejo han acordado reunirse cada dos meses con el fin de tratar temas que contribuyan al logro de la igualdad entre mujeres y hombres de la localidad.

 

Pin It on Pinterest