Seleccionar página

La puesta en marcha de los Planes de Sostenibilidad Turística de Altea es una realidad. Tras la formalización del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento, Turisme Comunitat Valenciana y la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a finales de 2021, el año ha comenzado con la recepción de la primera parte de la inversión: 1.322,166,58€ de la Secretaría de Estado.

Tal y como se estipulaba en el convenio, los Planes de Sostenibilidad Turística supondrán una inversión de casi 4 millones de euros que serán sufragados a partes iguales por las tres entidades implicadas. El primer pago le correspondía al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y ya se ha hecho efectivo.

El Ayuntamiento comenzará en breve con los trabajos de este importante proyecto que consolidará a Altea como un destino sostenible e inteligente. El primera paso será la creación de la comisión de seguimiento y  la licitación de la oficina de gestión para dar forma a todos los proyectos que se incluyen dentro de los Planes de Sostenibilidad.

Las diferentes actuaciones que se desarrollarán a lo largo de los próximos años seguirán cinco líneas estratégicas: ‘Movilidad Urbana Sostenible’, ‘Digitalización de la Sostenibilidad medioambiental’, ‘Resiliencia y Seguridad’, ‘Marketing e inteligencia del destino’ y ‘Diversificación del producto turístico. Ciclismo y Cultura. Marketing e inteligencia del destino’.

“Tal y como se anunció ya estamos trabajando en los Planes de Sostenibilidad Turística y el cobro de la primera parte de la subvención era imprescindible para ello. Este proyecto es muy importante para la localidad pues la colocará a la vanguardia a nivel turístico”, ha comentado Xelo González, concejala de Turismo.

 

 

Pin It on Pinterest