Seleccionar página

Primera reunión de seguimiento de estos planes.

 El Ayuntamiento de Altea, Turisme Comunitat Valenciana y la Secretaría de Estado de Turismo han mantenido, en la mañana de hoy, la primera reunión de la Comisión de Seguimiento de los Planes de Sostenibilidad Turística de Altea.  Así lo ha dado a conocer la edil de Turismo, Xelo González.

Como ha indicado la concejala, “el tema que principalmente hoy hemos abordado ha sido la redacción de los pliegos de condiciones para licitar la oficina de gestión que coordinará todos los proyectos que contemplan estos planes”.

Como ha recordado González, “los Planes de Sostenibilidad Turística han obtenido el respaldo de las administraciones nacional y autonómica y gracias a ello, Altea contará con 4 millones de euros para invertir en proyectos, durante los próximos 3 años, cuyo objetivo es convertir a Altea en referente de calidad, innovación y sostenibilidad”. “La ejecución de los 22 proyectos previstos traerán además consigo la mejora de la calidad de vida de alteanos, alteanas y visitantes”;  ha añadido la responsable municipal de Turismo.

Y como ha explicado Xelo González, será una oficina de gestión la que coordine la ejecución de estos 22 proyectos. Oficina de gestión que se licitará por concurso público, por lo que la cita de hoy, que ha contado con la presencia de las tres administraciones implicadas, ha servido para el estudiado y puesta en común de las  bases que regirán la convocatoria.

Pin It on Pinterest