Seleccionar página

El Ayuntamiento de Altea ha sido elegido por el Gobierno central y la Generalitat Valenciana para impulsar el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino. En concreto, el plan en la localidad contará con una inversión total de 3.966.499,76, que serán financiados a tres partes iguales y durante tres años entre la Secretaría de Estado de Turismo, el Ayuntamiento y la Generalitat. Así, cada administración destinará 1.322.166,59 anuales para impulsar este proyecto.

En la mañana del miércoles se celebraba la Conferencia Sectorial de Turismo, donde participaban la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto;  y el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer. En este encuentro de coordinación entre el Estado y las administraciones autonómicas en materia turística se aprobaba la Estrategia de Sostenibilidad Turística en Destino, que tienen como objetivo mejorar la competitividad de los destinos a través de la colaboración de las tres administraciones.

Francesc Colomer ha explicado durante la Conferencia Sectorial de Turismo que  “el Gobierno central ha anunciado la aprobación de dos Planes de Sostenibilidad Turística en la Comunitat Valenciana, en Peñíscola y Altea”. Estos planes se suman a los aprobados el pasado año en Gandia y Benidorm. En este sentido, la concejala de Turismo, Xelo González, ha mostrado la satisfacción del Ayuntamiento porque «el gobierno central haya apostado por Altea. Nos enorgullece saber que hemos competido con más de 300 municipios y que solo dos de la Comunidad Valenciana han sido los escogidos».

Respecto a las actuaciones que se llevarán a cabo dentro de este Plan, el primer edil, Jaume Llinares, ha destacado que los proyectos principales son la sensorización y señalización inteligente de los aparcamientos, la peatonalización de la calle Pont de Montcau, la sensorización de la recogida de residuos sólidos urbanos, la telegestión del suministro de agua, la instalación de una red eléctrica inteligente, el control del aforo de las playas y el casco antiguo, la sensorización de rutas ciclistas, la iluminación creativa de la cúpula de la iglesia de Nuestra Señora del Consuelo, un sistema de control y detección de incendios y otras tecnologías como aplicaciones de aparcamientos, atención turística, un plan de marketing, así como una plataforma de indicadores para la práctica del ciclismo, entre otros proyectos. «Para nosotros es un proyecto ilusionante y nos llena de orgullo que Altea se vea favorecida con estas inversiones», añade.

Finalmente, González ha agradecido a Turismo Comunidad Valenciana su colaboración y entrega para «hacer que este proyecto sea una realidad». Así como a la empresa SIEN Consulting «por la redacción del proyecto».

Pin It on Pinterest