Seleccionar página

El Ayuntamiento de Altea ha formalizado el convenio de colaboración con Turisme Comunitat Valenciana y la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para la ejecución de los Planes de Sostenibilidad Turística. Estos planes supondrán la inversión de casi 4 millones de euros que se invertirán en diferentes proyectos durante los próximos tres años.

Este convenio, que fue anunciado en verano y ahora se formaliza, asciende a 3.966.499,76 euros durante tres años. La Secretaría de Estado contribuirá con 1.322.166,58 euros, Turisme Comunitat Valenciana aportará el mismo importe económico y el Ayuntamiento de Altea invertirá los 1.322.166,58 euros restantes en la anualidad 2023.

Una vez recibida la subvención el Ayuntamiento formará una comisión de seguimiento y licitará la oficina de gestión para dar forma a todos los proyectos que se incluyen dentro de los Planes de Sostenibilidad. Las diferentes actuaciones seguirán cinco líneas estratégicas:  ‘Movilidad Urbana Sostenible’, ‘Digitalización de la Sostenibilidad medioambiental’, ‘Resiliencia y Seguridad’, ‘Marketing e inteligencia del destino’ y ‘Diversificación del producto turístico. Ciclismo y Cultura. Marketing e inteligencia del destino’.

“Los Planes de Sostenibilidad Turística ya están en marcha, con la formalización del convenio y recibir la subvención, desde el Ayuntamiento estamos trabajando para dar los siguientes pasos y poder implementar las acciones cuanto antes. Es un orgullo poder contar con esta subvención para seguir haciendo de Altea un destino seguro, sostenible, amable e inteligente”, ha comentado Xelo González, concejala de Turismo.

 

 

Pin It on Pinterest