Seleccionar página

De entre las 34 figuras participantes en esta 1ª edición de la singular iniciativa “El regreso de las Gárgolas”, la realizada por el artista Hans Some ha sido la elegida por el jurado como la ganadora del certamen. Así lo ha dado a conocer la edil de Cultura, Aurora Serrat.

Como ha recordado Serrat, la muestra de esculturas en la pared de Altea, denominada “El regreso de las Gárgolas” era inaugurada el pasado 2 de junio y permanecerá en las fachadas del Casco Antiguo de Altea hasta el mes de octubre.

La edil del área, quien ha calificado la iniciativa impulsada por el artista local  Enrique Lecuona como innovadora, ha manifestado sentirse satisfecha por la participación y ha resaltado “la posibilidad que esta exposición  ha ofrecido a artistas individuales de mostrar su obra en una sala expositiva al aire libre por la que pasan cientos de espectadores a diario”.

El jurado, presidido por Aurora Serrat y compuesto por Luis Frutos, Alberto Labad, Pedro Piqueras, Víctor Navarro, José Escobedo, Silvia Ciruelos y Josep Cano, emitía su veredicto en el día de ayer y ha considerado que la escultura de Hans Some era la merecedora del galardón de esta primera edición, valorado en 600€.

En palabras del ganador, “en la lucha por promover el arte y la artesanía pura y dura, he conocido este proyecto que me ha interesado y se ha convertido en un impulso expositivo después del parón motivado por la pandemia. Estoy muy agradecido por haber sido elegido ganador. Es bonito ver que un proyecto se hace realidad y es importante que se vea en la calle y que le guste a la gente”.

Respecto al contenido de la muestra, el ganador del concurso ha destacado la variedad de estilos de las gárgolas participantes con resultados variados. “Para mí es difícil trabajar con un tema cerrado y en este caso concreto las medidas y el montaje han sido un reto, pero una vez superado pienso que he hecho algo diferente que está expuesto ante un público amplio”.

“Normalmente trabajo con piezas fragmentadas y he usado un tema en el que estoy trabajando en los últimos años como es el sistema nervioso al que he añadido la fantasía”; ha explicado Hans Some.

Finalmente, la edil de Cultura ha agradecido la participación y  ha expresado el deseo de que “El regreso de las gárgolas se convierta con el paso de los años en una iniciativa consolidada, como lo es por ejemplo la Mostra d’Artesania o Balconades. Dos de las muestras culturales que envuelven el Casco Antiguo de Altea durante la época estival”.

 

Pin It on Pinterest