Seleccionar página

La Concejalía de Cultura espera superar el éxito de la pasada edición

La Concejalía de Cultura de Altea ha puesto en marcha la segunda edición de ‘El regreso de las gárgolas’, así lo ha anunciado en rueda de prensa la edil del área, Aurora Serrat quien ha destacado que en esta nueva edición se incrementará el premio a 1.000 euros y “se cambiará la distribución de las gárgolas en calles con menos influencia del casco antiguo para conseguir un enfoque distinto”.

La exposición en Altea dará comienzo en el mes de junio y las gárgolas se podrán ver en las fachadas del casco antiguo. Estas esculturas de pared estarán materializadas mayoritariamente por cerámica. Enrique Lecuona, maestro ceramista, ha recalcado el buen resultado de la primera edición y espera que “este año se sumen más nacionalidades”.

El proyecto cuenta con la implicación de un grupo de artesanos afincados en Altea que con la iniciativa busca la promoción de su actividad y talleres. El pasado año se registraron 33.000 visitas en los 36 códigos QR de las gárgolas, unas cifras que muestran el éxito de la propuesta, tal y como ha relatado el artista multidisciplinar y participante de la exposición, Andrey Yu.

Con estas claves QR se podrá acceder a la información de cada gárgola y de cada taller donde se haya creado la escultura. “Este evento hará que el casco antiguo de Altea se convierta en una galería de arte al aire libre” ha concluido la concejala de Cultura, Aurora Serrat.

Las bases de la inscripción y toda la información se encontrará en www.elregresodelasgargolas.com.

Pin It on Pinterest