Seleccionar página

La obra “Gorgona” de la ceramista belga Françoise Bertin ha resultado ser la ganadora de la presente edición de El regreso de las Gárgolas y recibe los 1.000€ del premio. Así lo informa la edil de Cultura, Pepa Victoria Pérez.

Como recuerda la concejala, “El regreso de las Gárgolas es una exposición al aire libre coordinada por el artista local Enrique Lecuona, que en esta tercera edición ha reunido la participación de 23 artistas y sus correspondientes gárgolas”.

La segunda y tercera gárgola mejor valoradas han sido “Custodio” de Julia Martín-Albo y “El dorado” de Graham Maiden.

Esta muestra de creatividad está presente en las calles del Casco Antiguo de Altea desde  julio hasta el próximo mes de diciembre y con tan sólo 3 ediciones ya se considera una iniciativa consolidada, dado su éxito de participación y repercusión de la misma, sumándose a las numerosas actividades que durante la época estival llenan las calles de Altea de artesanía, música, teatro, entre otros artes y que son un buen pretexto para no dejar de visitar Altea.

Françoise Bertin

Françoise Bertin es una ceramista nacida en St Mard, Bélgica. Alumna de la Escuela de bellas artes Wavre, ha participado en varios concursos tales como el Concours International du bol de Lille, Francia; Écuries Royales de Waterloo, Bélgica y también ha participado en exposiciones en Luxemburgo, Francia, etc.

Por casualidad, su camino de la vida la llevó a descubrir la Comunidad Valenciana. La luz, el mar, el sol y las materias le dan tantas emociones que se mudó para instalarse aquí. Hoy estas maravillas son su fuente de inspiración.

Gorgona

​Criatura divina creada por los dioses del mar, “Gorgona” tiene el pelo hecho de serpientes… si lo miras a los ojos, te petrificarás!

Pero no te preocupes, nuestra Gorgona de Altea ha tomado la apariencia de una hermosa gárgola, solo para el placer de tus ojos.

Esta obra fue realizada en porcelana moldeada y luego fundida. Se ha fijado sobre una base de acero.

Pin It on Pinterest