Seleccionar página

La Empresa Pública de Desarrollo Municipal continúa trabajando diariamente para erradicar los “puntos negros” de la localidad. Pese a que la encomienda de gestión marca tres días de recogida de enseres por parte de la brigada de dos operarios, actualmente se está destinando dos brigadas de dos personas siete días a la semana.

El concejal responsable, Diego Zaragozí, ha recordado que “para mejorar el servicio se trabaja incansablemente con todos los medios a nuestro alcance. Contamos con  camión con grúa y pulpo chatarrero para incrementar la efectividad en la recogida”.

“Hay un punto muy grande de incivismo y por otra parte también hay otro de desconocimiento”, insiste. En todos los contenedores está la información para deshacerse de enseres, con el teléfono de La Pública 966 88 19 03. Además, el punto limpio ubicado en la Partida de Cap Blanch 101 está abierto de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 h, y los lunes y miércoles de 15:30 a 18:30 h. y los fines de semana: Sábados y Domingos de 10:30 a 13:30 (previo aviso al teléfono 645 920 026). Altea también cuenta con un Ecoparque Móvil que semanalmente visita Altea y Altea la Vella, donde  gestionar residuos. El responsable de La Pública destacó que “El ecoparque móvil es una forma de facilitar la adecuada gestión de los residuos en nuestro pueblo para mejorar en calidad ambiental, evitar la saturación del vertedero de El Campello y también para generar ahorros ya que se reducen las toneladas de residuo que directamente al vertedero”.

Llamamiento al civismo

Diego Zaragozí también ha querido resaltar que en los últimos años “no se ha parado de incrementar el servicio en los puntos negros de la localidad”. Está totalmente prohibido tirar enseres, restos de poda o escombros en la vía pública. Las multas para el infractor oscilan entre 600 y 30.000 euros dependiendo de la gravedad del vertido. El concejal apelaba a la colaboración y concienciación ciudadana y recordaba que “es responsabilidad de todos evitar el abandono, vertido o eliminación incontrolada de cualquier tipo de residuo. Es imprescindible el civismo para que podamos, entre todos, acabar con los puntos negros en Altea”.

Diego Zaragozí recordó también los horarios para tirar los residuos durante el verano, que están establecidos a partir de las 20 horas.

Pin It on Pinterest